EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Nuevo Plan Barrial de Recolección de Residuos Electrónicos (RAEE)

Antonio E. Silveyra | martes, mayo 31, 2016 |

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE FEDERAL, "NATURALMENTE DE TODOS"

La Municipalidad de Federal invita a los vecinos de todos los barrios, a descartar aquellos residuos eléctricos y electrónicos en desuso, como ser: lavarropas, artefactos de música, celulares, computadoras, pilas, baterías, etc. El objetivo es llevar adelante una campaña que visite barrio por barrio durante los meses de junio-julio- agosto-septiembre, donde el equipo de la brigada ecológica estará recepcionando dichos residuos en un punto de reciclado y se intercambiarán los mismos por una bolsa de compostado orgánico (abono) y plantines florales, producidos en la Planta de Tratamiento. 

Los residuos electrónicos serán acopiados de manera responsable, con el fin de ser desmantelados para darles un destino adecuado. La idea es fortalecer la concientización de la importancia de la separación adecuada de los distintos residuos que se generan en los domicilios y en comercios. En los próximos días se informará lugar, día y horario, donde se comenzará con este nuevo plan ambiental. 

Más INFO. Eliminación de micro basurales 

Desde la pasada semana, se vienen llevando a cabo tareas de eliminación de micro basurales, que se fueron generando con el correr del tiempo, en algunos puntos de la ciudad. Se invita a los vecinos a colaborar con dichas tareas, separando los residuos, no mezclando residuos verdes (ramas, pasto y hojas) con el resto y sacar los residuos domiciliarios los días correspondientes: 

orgánicos todos los lunes, miércoles y viernes y los inorgánicos todos los martes y jueves; teniendo en cuenta que los residuos verdes, se retiran con una frecuencia de 7 días. También continúan las tareas de concientización puerta a puerta, con personal de Patrulla ecológica. 

Planta Transitoria de Residuos Patológicos

Desde el Departamento Municipal de Compras, se llevó a cabo el cotejo de precios para la adquisición de materiales para la construcción de la obra para el Depósito Transitorio de Residuos Patológicos del Municipio de Federal, iniciada el 5 de mayo del corriente año, en el marco del Plan Integral de Gestión de Residuos, por un monto de 31.645 pesos. 

 En los próximos días, se iniciará la obra de infraestructura que permitirá el depósito seguro y responsable de dichos residuos peligrosos, hasta su posterior tratamiento final. Se recuerda que dicho proyecto se viene trabajando con el ejecutivo,  legislativo y profesionales de la salud desde el mes de abril. (Prensa Agustina Menéndez, para Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL