Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

El proyecto llevado a cabo por las instituciones educativas y la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Federal se pone en marcha

Antonio E. Silveyra | lunes, mayo 02, 2016 |

COMIENZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS 

Este martes 3 de mayo, comenzará a implementar el plan piloto de recolección diferenciada de residuos en Colonia Federal y Las Delicias. Inorgánicos separados correctamente serán los martes y jueves. Este servicio lo realizará el Municipio y serán recuperados de acuerdo al tipo de residuos en la Planta de Tratamiento, para su posterior disposición final. 

De esta forma, el Gobierno Municipal incorpora a la zona rural al plan de gestión integral de los residuos, evitando la quema de los mismos, mejorando la calidad de vida y cuidando el medio ambiente. Cabe destacar, que dicho proyecto fue llevado a cabo por las instituciones educativas de Colonia Federal en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal.(Prensa municipal/Revista Desde Federal)

EN FEDERAL SE REFUERZAN LAS TAREAS DE CONCIENTIZACIÓN. 
EL MUNICIPIO INSTA A LA COMUNIDAD A COLABORAR CON LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS

La separación de los residuos es una tarea de todos los días, por eso, cada uno de los hogares debe cumplir con esta norma. Los residuos son recolectados por el Municipio, días hábiles y feriados, a partir de las 7 de la mañana. Los días lunes, miércoles y viernes, se recolectan los residuos orgánicos, mientras que, los martes y jueves se recolectan los residuos inorgánicos.

Otra alternativa para los vecinos, es el traslado y disposición de los residuos separados correctamente en la planta de tratamiento de residuos, la cual se encuentra abierta a partir de las 7 de la mañana hasta las 20 horas. En el caso de los residuos voluminosos y verdes, deben separarse correctamente, los cuales será recolectados con una frecuencia de 07 a 10 días. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal