Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Roque Mario Erazun en el Candil montielero

Antonio E. Silveyra | domingo, marzo 06, 2016 |

"ME HACE FELÍZ POR LOS CHICOS QUE ORGANIZAN, PARA ELLOS ES TAN IMPORTANTE TENER A VÍCTOR VEÁZQUEZ"

El cantor y guitarrero nacido en Sauce de Luna, de destacada trayectoria en el canto provinciano acompañó a su amigo Víctor Velázquez hasta Federal y fue pieza fundamental para tener a uno de los mayores referentes del cancionero entrerriano, en el espacio folclórico-cultural "El Candil montielero". 

"Roque Mario Erazun, pulsa la guitarra y canta, responsable y serio en sus actos artísticos, busca permanentemente las vetas del sentimiento y aflora en él la palabra cordial". Escribió Víctor Velázquez para la gráfica de una sus grabaciones titulada: " Tierra de mis sueños". - "Sabe de madrugadas altas, enciende los fogones de la esperanza y amanece junto a las chamarritas y milongas" -agregaba. 
En diálogo con Revista Desde Federal/Abrazo Litoraleño Roque M. Erazun expresó: "Me siento feliz por la presencia de Víctor en este lugar donde ya he estado varias veces, ademas conozco a los chicos y me llega mucho el objetivo de este emprendimiento".- Luego manifiesta: "Para uno que tiene años de andar haciendo las cosas con amor, me refiero a cantar las canciones que tienen que ver con nuestro lugar, nuestro entorno, nuestra zona; que allá un lugar en Federal -en la cabecera de mi departamento- donde uno puede llegar y sentirse acogido por las cosas que tienen que ver con la tierra nos hace muy bien". 

"El hecho de que Víctor (Velázquez) este ahora porque yo le haya comentado y él accedió a mi invitación, a mi me hace feliz y ver a los chicos que organizan y que para ellos es tan importante lógicamente uno se siente muy bien".Señala el artista que alterna su actividad con la Profesión de veterinario. "Es algo hermoso, aparte ver la gente, que viene y colabora con el hecho de estar nomas es de alguna manera apoyar este emprendimiento. 
Lo único que uno quiere en estas cosa son que perdure, que siga creciendo este lugar; que la gente se sienta bien y que dure a través del tiempo". 

Enseguida agrega: "Aparte tenerlo a él físicamente, sabiendo lo que significa Víctor (Velázquez) para nosotros, para el canto criollo, para el canto Argentino. Es uno de los grandes que está quedando y que nos a representado en el mundo, y de pronto tenerlo tan cerca, estar con él charlando, compartiendo cosas, que te cuente su vida es muy significativo". 

ES UNA VIDA. "Lo dijo Víctor, tengo 65 años andando en esto -desde los veinte tiene ochenta y cinco- son muchos años, lo que él a vivido es esto; que la gente lo admire. Son personas que saben que es lo que saben y que es lo que no saben y no se creen mas de lo que son, al contrario, la humildad de los grandes y por eso están donde están y eso hace admirarlos mas que nada". Termina diciendo el cantor saucelunero. (Revista Desde Federal) .

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal