Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

El Candil montielero presentó una de sus veladas más brillantes

Antonio E. Silveyra | viernes, marzo 18, 2016 |

DIEGO "TOLATO" TRZUSKOT Y RUDI FLORES ENCENDIERON UNA NOCHE INOLVIDABLE 

"Estoy muy emocionado de estar en la tierra de Tolato, que es en este momento mi amigo de escenario; es un músico que yo conozco desde hace un tiempo, pero escuché hablar de él mucho tiempo antes". Expresó Dardo Néstor Flores, conocido mundialmente por Rudi Flores, integrante con su hermano Nini Flores, de un dúo consagrado en la música del litoral. 

"Cuando hay músicos con talento realmente dan que hablar y uno empieza a enterarse por los comentarios de los colegas y de la gente, de los músicos nuevos que van surgiendo; y yo a Tolato lo conocí de esa forma, después personalmente y ahora tengo la posibilidad de tocar con él y para mi es un gran honor; estar aquí con su gente". Manifestó Flores sobre el escenario de "El Candil montielero". 

"Felicito a los amigos que han tenido esta brillante idea de abrir y mantener este espacio para la música del litoral que tanta falta nos hace; expresó Rudi Flores y agregó: " Somos nosotros los guitarristas los que tenemos la obligación y la tarea de ir aportando y desarrollando un poco mas el instrumento en el género, y ese es unos de los objetivos que tenemos con Tolato ya que los dos tenemos la misma pasión por la guitarra y por el chamamé". 

Diego Trzuskot en un momento del espectáculo manifestó: "Imagínense como estoy de nervioso con este genio que tengo aquí al lado; toda la vida lo admiramos y para mí es un sueño poder tocar con este hombre, ya que no tuvimos estudio de música y nos hicimos en los boliches y en las serenatas; con el Zurdo Trzuskot, Rosendo Moreno, Tarro Suárez, y llegar a este momento para mi era un sueño". Expresó emocionado Tolato y recibió como respuesta un aplauso caluroso y estridente de todo el público asistente. 

Junto a los guitarristas Diego Trzuskot y Rudi Flores participó en algunas canciones, como invitada especial, desde la ciudad de Paraná, la cantante e interprete Lidia Cerro quien desarrolla y apoya la actividad cultural a través de la docencia en la capital entrerriana. 

La coronación de una noche templada, con algunas lloviznas sobre la ciudad de "canto y esperanza" y con alto contenido musical, fue cerrada por el trío integrado por las guitarras de Nungui Ojeda, Matías Romero en la voz y el acordeón de Rodrigo Zarate de Bovril. Ademas de los grupos familiares gustosos de estos espectáculos y de compartir una comida (empanadas, matambre casero, ect.) y bebida de por medio, asistieron el Presidente municipal Gerardo Ramón Chapino y el Director de Cultura municipal Sergio Cardozo. (Revista Desde Federal)































Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal