Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

domingo, 20 de marzo de 2016

El Candil montielero estrenó apertura de sus encuentros

"EL VIEJO CANDIL DE GRASA ILUMINÓ SUEÑOS DE DESVELADOS CANTORES" 

Narra la grabación con la voz de Fernando Navarro, uno de los organizadores y presentador de los espectáculos musicales que allí se ofrecen. Fue en oportunidad de contar con las guitarras de Diego "Tolato" Trzuskot y Rudi Flores, en la noche del viernes 18 de marzo próximo pasado. 
"El viejo candil de grasa, ocupó históricamente un lugar preponderante en la vida, e iluminó sueños de desvelados cantores en nuestro Montiel amado; cuestión que el mismo Atahualpa en persona disfrutó y agradeció. Uno de los hijos del Montiel llegaría al lugar destinado por la providencia a quienes por antonomasia se ganan tal jerarquía. Su nombre Victor Velázquez". 

Enseguida se oye la guitarra y la copla que el cantor entrerriano le dedicara a Federal en aquella presentación del festival del chamamé, año 1979. "Estoy de nuevo en tu suelo, Federal pago entrerriano, y al extenderte la mano se me alegra el corazón, cuando escucho un acordeón o el sapukay de un hermano." 

"Traigo un canto montielero con el murmullo del río, y en todos los sueños míos el abrazo fraternal pa´ dejarte Federal un canto macho y bravío; cuando la sombra de un tala cobija algún chamamé, tiene amor, tiene fe y fibras de ñandubay, frescuras del Gualeguay en patrias de yacaré". 

"Cuando una estrella lejana está borrando su sueño, viene el calor que es el dueño de lo que no voy a negar; por tu pago que yo quiero viá cantarte Federal, que como humilde entrerriano le doy gracias a tu gente, púes llevo en mi pecho ardiente, esa noble claridad y en honor a la amistad hoy vuelvo a decir presente". Expresa aquella grabación inedita de nuestra fiesta, que en esta apertura se vuele a escuchar. 

Enseguida otra glosa, acompañada con el estilo montielero, refiere a la grandiosa y gaucha provincia Argentina, de paisanos bien sencillos y tranquilos en la pialada; se lucen bailando toda la entrerrianada". 

"Con tan claros conceptos nace esta idea de brindar un lugar destinado a conocer, revalorizar, sostener, resaltar y promover el carácter fundante de nuestra identidad cultural.Finaliza expresando la apertura del espacio folclórico y cultural "El candil montielero". (Revista Desde Federal)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina