EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Víctor Velázquez en Federal: "ESTE LUGAR ES UN REFUGIO Y UN APORTE CULTURAL"

Antonio E. Silveyra | sábado, febrero 27, 2016 |

Lo expresó a "Revista Desde Federal y Abrazo Litoraleño", en relación al espacio cultural-folclórico "El candil montielero" que en la noche del sábado 27 de febrero tuvo su momento mas celebrado, con la visita del embajador de los entrerrianos en el mundo: Víctor Velázquez; nombre con el que fue bautizado este espacio que habre nuevos caminos a las expresiones de nuestro terruño montielero.

Vïctor Velázquez llego acompañado de su entrañable amigo Roque Mario Erazun, pieza fundamental para que el autor de la Primavera, estuviera en Federal y en este lugar que pretende imponerse como un "mojón de argentinidad" en el norte entrerriano. Tras ser recibido por los propietarios del nuevo emprendimiento Fernando Navarro, Hernán Larrosa y Valentín Arangui, el maestro de la guitarra, el canto, la poesía y los caminos del mundo fue atendiendo con alegría y caballerosidad a cada asistente que le expresaba su beneplácito por tan dilatada y distinguida trayectoria, que enaltece al cancionero entrerriano. 

 En declaraciones exclusivas y en un mano a mano con semejante figura "Abrazo Litoraleño" sintió esa humildad de los grandes en cada palabra; en cada gesto o respuesta que Víctor Velázquez con una lucidez extraordinaria, a sus 85 años, expresaba. "Estoy gratamente sorprendido, este es un aporte cultural y está hecho por jóvenes y los jóvenes tienen muchas ganas de realizar cosas y lo hacen con mucho respeto; es un lugar intimo, me gusto muchísimo y yo deseo que esto ande muy bien", afirmó Víctor Velázquez ante nuestro micrófono. 

Sobre el nombre del local dijo. " Tengo que agradecerle, les agradezco. Muchas veces digo no tiene nada que ver el nombre, porque si uno no adquiere un compromiso en la vida con lo que hace, bueno es todo superficial; pero adquiriendo un compromiso hay que responder a la gente y respetar y yo admiro eso. Veo que esta gente está trabajando muy bien". Afirmó Víctor Velázquez. 

"Mas adelante sobre su vida actual nos confesó: "yo a veces lo llamó a Roque (Erazun) y le digo mirá me voy buscando soledades, porque llega un momento que uno se agota de andar y los viajes me han saturado y no quiero viajar más. Estoy conforme -le doy gracias a Dios- que todos los días puedo andar, puedo caminar". Nos dice el notable recitador de "Romance del Malevo" del Oriental Osiris Rodríguez Castillo. 

Consultado sobre su relación actual con la guitarra nos manifiesta: "Bueno no podemos dejar de guitarrear y a pesar que yo tengo algunos inconvenientes, siempre hay una guitarra dispuesta; mi guitarra ya tiene mas 30 años, tuve muchas guitarras y algunas regalé y otras me regalaron. Yo le agradezco a la guitarra a donde me llevó y muchas veces le doy un beso y muchas veces duermo con mi guitarra". confiesa Víctor Velazquez. 

  "Para mí es un gusto volver a Federal , cada vez que vengo a Federal lo encuentro mas lindo; ademas tiene una historia musical por el festival y todo eso que es extraordinaria. Realmente yo recuerdo desde los primeros festivales y para mi fue inolvidable y eso me dió fuerza para seguir adelante en ese tiempo; un gran abrazo a todos. Finaliza. (Revista Desde Federal)



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL