EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Tatín Homogono

Antonio E. Silveyra | lunes, febrero 15, 2016 |

UN ACORDEONISTA DEL PAGO QUE LLEVA EL CHAMAMÉ EN SU SANGRE 

Se hizo en la escuela de aquellos largos encuentros entre amigos, donde las guitarras y acordeones sonaban hasta el amanecer; bailantas chamameceras cargadas de expresión y auténticidad, sapukay sonoro y estridente dueño de pintorezcas auroras entrerrianas. 

Siempre relacionda al quehacer musiquero de su pueblo, por razones laborales se ausenta con frecuencia de su amado terruño federalense; desde ese lugar busca la manera de seguir relacionado a su conjunto y a nuevos espacios musicales que brindan sus escenarios al inquieto músico buscador de horizontes y permanente compositor de renovadas melodías del litoral. 

Bajando del escenario "Abelardo Dimotta" de la bailanta oficial del Festival nacional del chamamé, habló con "Abrazo Litoraleño" y expresaba: "Esto es lo que esperamos todo el año, yo estoy tocando afuera, por razones laborales, pero siempre estamos queriendo volver al pago; siempre estoy volviendo a mi pueblo, son cosas que a uno le gusta y lo lleva en el alma". 
En está oportunidad nos entrega su reciente material discográfico que se titula: "Federal está de fiesta" y refleja todo esto que estamos viviendo ahora; la bailanta, el festival y todo ese ambiente que anualmente se vive en Federal -cuenta Homogono y agrega: "Es mi primer material en una grabadora profesional y tiene temas propios que se identifican con mi estilo de tocar." 

"Cachencho zapateador" es uno de los temas del disco de su autoría junto a Julio Miño, "A los pagos de Firmat", "Alazan de medio pelo" y "Aquel lejano amor", junto al conocido "Puesto Cuatro" que le pertenece junto a Roberto Zacarías se escuchan en esta grabación. Se incluyen algunos clásicos como: "El cachapecero", "Poncho soró" y " Adiós ciudad de Mercedes" de Roberto Ferradás Campos y Ramón Bonifacio Montenegro. 

Este material se grabó en P.C.G Record de la ciudad de Buenos Aires , con la técnica de Claudio Bazán y el conjunto está integrado por: 1er. Acordeon Tatín Homogono, 2da. Acordeón Antonio "Chula" Flores, Guitarra base y glosas Juan C. Díaz, 1a. Guitarra Patricio Brites, Bajo Emiliano Díaz y 1a. voz Orlando Homogono. ( Revista Desde Federal)





Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL