Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

"Pago Montielero" con músicos y bailarines realizará una Gira Artística por Europa

Antonio E. Silveyra | domingo, febrero 21, 2016 |

 La Escuela de danzas folclóricas y cuerpo de danzas “PAGO MONTIELERO” de la ciudad de Federal (E.Ríos) con músicos y bailarines de Federal, e invitados de la región, conformarán una embajada cultural que realizará una Gira artística en el viejo continente, paseando su arte -especialmente nuestra música y danza litoral- en el mes de septiembre de 2016, actuando en importantes teatros de las ciudades de Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Barcelona (España) y un Festival Folclórico Internacional en Roma (Italia).

A nuestros artistas federalenses acompañarán también bailarines de Mercedes (Bs.As), Concordia, Sauce de Luna y San José (E.R.). Este grupo de artistas que bajo la dirección del Prof.Eduardo Flores -y equipo de Profesores- son parte integrante del Ballet Oficial del festival del Chamamé, han estado participando los últimos 16 años en forma ininterrumpida en todas las ediciones de esta fiesta nacional del Norte entrerriano, presentando un amplio repertorio de obras que reflejaron distintos temas rescatando la idiosincrasia y costumbres de la zona litoral. 

Los bailarines en su mayoría profesores de danzas folclóricas argentinas con muchos años de baile sobre sus espaldas y un profundo conocimiento de nuestra cultura regional y nacional serán dignos embajadores representantes de nuestra cultura. 
El conjunto de danzas "Pago Montielero", con la Cátedra Abierta de Chamamé en algunas oportunidades y como emprendimiento cultural colectivo independiente en muchas otras, de la mano del libro "El chamamé se baila así.." se han estado presentando con bailarines y músicos en vivo en distintas ciudades y pueblos de Entre Ríos, en distintas provincias de nuestra patria y países hermanos como Uruguay y Brasil, siendo este el momento justo para italianos y españoles tengan la posibilidad disfrutar y conocer mas de nuestras costumbres. (Fuente Revista Desde Federal/reflejosdelmontiel)





Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal