Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

MANUEL CRUZ DISERTÓ EN FEDERAL SOBRE LA OBRA DE ERNESTO MONTIEL, LAS DISTINTAS ESCUELAS CHAMAMECERAS Y LOS 100 AÑOS DEL NATALICIO DEL SEÑOR DEL ACORDEÓN

Antonio E. Silveyra | lunes, febrero 08, 2016 |

El joven y estudioso músico que sigue el estilo "montielero" disertó con lucidez y dedicación sobre las expresiones chamameceras que forjaron las distintas lineas musicales fundacionales que en la actualidad cuidan, preservan y mantienen la esencia de estos ritmos del litoral. 

Cruz es hijo de Juan Manuel Silveyra, notable músico entrerriano, nacido en Larroque dpto Gualeguaychú; en esta charla desarrollada en el salón cultural de Federal, Entre Ríos, compartió sus fundamentos y experiencias que fueron forjando la identidad musical que en la actualidad expresa al frente de su cuarteto Estampa correntina, con el notable poeta y escritor entrerriano Roberto Romani. 

Manuel cruz expresó: "Se trata de llegar a la gente, a su mas recóndito lugar espiritual, de darle al publico lo que le pertenece; un poco de su bandera, del olor de su tierra y de la memoria de sus ancestros". "Si uno no es capaz de transmitir al menos la mitad de lo que han hecho los grandes, es algo que debemos trabajar criteriosamente y afirmo que esa receta es infalible".- agregó. (El blog del Festival/El aire del Festival)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal