EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

MANUEL CRUZ DISERTÓ EN FEDERAL SOBRE LA OBRA DE ERNESTO MONTIEL, LAS DISTINTAS ESCUELAS CHAMAMECERAS Y LOS 100 AÑOS DEL NATALICIO DEL SEÑOR DEL ACORDEÓN

Antonio E. Silveyra | lunes, febrero 08, 2016 |

El joven y estudioso músico que sigue el estilo "montielero" disertó con lucidez y dedicación sobre las expresiones chamameceras que forjaron las distintas lineas musicales fundacionales que en la actualidad cuidan, preservan y mantienen la esencia de estos ritmos del litoral. 

Cruz es hijo de Juan Manuel Silveyra, notable músico entrerriano, nacido en Larroque dpto Gualeguaychú; en esta charla desarrollada en el salón cultural de Federal, Entre Ríos, compartió sus fundamentos y experiencias que fueron forjando la identidad musical que en la actualidad expresa al frente de su cuarteto Estampa correntina, con el notable poeta y escritor entrerriano Roberto Romani. 

Manuel cruz expresó: "Se trata de llegar a la gente, a su mas recóndito lugar espiritual, de darle al publico lo que le pertenece; un poco de su bandera, del olor de su tierra y de la memoria de sus ancestros". "Si uno no es capaz de transmitir al menos la mitad de lo que han hecho los grandes, es algo que debemos trabajar criteriosamente y afirmo que esa receta es infalible".- agregó. (El blog del Festival/El aire del Festival)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL