EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Los Hermanos Ramírez

Antonio E. Silveyra | miércoles, febrero 17, 2016 |

HIJOS DEL BARRIO UNIÓN CORAZÓN DE LA BAILANTA OFICIAL 

Crecieron con el calor intenso del verano federalense y el chamamé festivo que acompaña los soles de febrero; en la bailanta que se hace reencuentros y abrazos, después de una dilatada espera al ritmo del pueblo que late y sueña con sus momentos de concurridas y alegres bailantas. 

Los Hermanos Ramírez llevan el sello del barrio y del vecindario que se identifica con ellos y con ese chamamé que el "chango" Higinio Medina , uno de sus maestros compusiera y que estos alumnos destacados interpretan en cada escenario donde llevan su música. 

"Viejo Blanco querido hoy mis versos han salido para UD, Don Blanco querido, vamos!"- exclama el glosista Carlos Medina y refiere a un anciano de oficio carrero y otros tareas rurales que vivió y falleció hace algunos años en el barrio; su casa estaba ubicada en la esquina de las calles 25 de Mayo y Entre Ríos. 

"Recuerdo a barrio Unión allí nació mi querer, yo te quise y me quisiste; como pájaro cantor saltaba de rama en rama para elegirme la flor, a los veinte años cumplidos marché para el escuadrón, pero yo siempre pensaba en ti, para estar contigo mi amor" -recita el glosista, y el sapukay inunda el campo de la bailanta, donde el conjunto animaba la fiesta. 

Bajando del escenario "Abelardo Dimotta" uno de los integrantes dijo a Abrazo Litoaleño/ Revista Desde Federal: "Gracias a Dios este año vamos a compartir el escenario mayor, que es uno de los sueños de los conjuntos locales; por eso seguimos trabajando así". enseguida agrega: " Lo tomamos muy en serio, hace un tiempo ya que venimos trabajando el mismo grupo, ya nos conocemos -hay mucho esfuerzo- sabemos que esto recién empieza y los resultados están en el escenario". 

"Llevamos este estilo fiestero, chamamecero, bailantero que a la gente le gusta" -declara Carlos Medina y consultado sobre una posible grabación señala: "Yo creo que esa es la gran deuda que tenemos, nosotros estamos trabajando todo el año y cinco o seis temas están en lista; si Dios quiere después del festival vamos a trabajar seriamente en ese tema para seguir creciendo como músicos". -Finaliza. (Desde Federal)







Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL