Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

miércoles, 17 de febrero de 2016

Los Hermanos Ramírez

HIJOS DEL BARRIO UNIÓN CORAZÓN DE LA BAILANTA OFICIAL 

Crecieron con el calor intenso del verano federalense y el chamamé festivo que acompaña los soles de febrero; en la bailanta que se hace reencuentros y abrazos, después de una dilatada espera al ritmo del pueblo que late y sueña con sus momentos de concurridas y alegres bailantas. 

Los Hermanos Ramírez llevan el sello del barrio y del vecindario que se identifica con ellos y con ese chamamé que el "chango" Higinio Medina , uno de sus maestros compusiera y que estos alumnos destacados interpretan en cada escenario donde llevan su música. 
"Viejo Blanco querido hoy mis versos han salido para UD, Don Blanco querido, vamos!"- exclama el glosista Carlos Medina y refiere a un anciano de oficio carrero y otros tareas rurales que vivió y falleció hace algunos años en el barrio; su casa estaba ubicada en la esquina de las calles 25 de Mayo y Entre Ríos. 

"Recuerdo a barrio Unión allí nació mi querer, yo te quise y me quisiste; como pájaro cantor saltaba de rama en rama para elegirme la flor, a los veinte años cumplidos marché para el escuadrón, pero yo siempre pensaba en ti, para estar contigo mi amor" -recita el glosista, y el sapukay inunda el campo de la bailanta, donde el conjunto animaba la fiesta. 

Bajando del escenario "Abelardo Dimotta" uno de los integrantes dijo a Abrazo Litoaleño/ Revista Desde Federal: "Gracias a Dios este año vamos a compartir el escenario mayor, que es uno de los sueños de los conjuntos locales; por eso seguimos trabajando así". enseguida agrega: " Lo tomamos muy en serio, hace un tiempo ya que venimos trabajando el mismo grupo, ya nos conocemos -hay mucho esfuerzo- sabemos que esto recién empieza y los resultados están en el escenario". 

"Llevamos este estilo fiestero, chamamecero, bailantero que a la gente le gusta" -declara Carlos Medina y consultado sobre una posible grabación señala: "Yo creo que esa es la gran deuda que tenemos, nosotros estamos trabajando todo el año y cinco o seis temas están en lista; si Dios quiere después del festival vamos a trabajar seriamente en ese tema para seguir creciendo como músicos". -Finaliza. (Desde Federal)







No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina