Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: Un menor padece luxación congénita de cadera y necesita un implante

Antonio E. Silveyra | miércoles, febrero 17, 2016 |

Una familia de escasos recursos oriunda de la localidad de Sauce de Luna (Dpto. Federal) visitó la redacción de FEDERAL AL DÍA para hacer conocer la problemática que sufre el menor Alexander Benjamín Pelozo de 5 años de edad, quien debe ser intervenido en el Hospital de niños Dr Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, el próximo 14 de marzo. 

La madre del menor, Yamina Vanesa Blanco manifiesta la necesidad de solicitar ayuda económica ante la imposibilidad de hacer frente a los costosos insumos para concretar el implante que necesita el niño; se trata de una placa LCP pediátrica para Osteotomía Varizante de fémur proximal, una micro sierra oscilante, cuatro vendas de yeso plástico de 10 cm y cuatro vendas de plástico de 5 cm. 

La historia clínica indica que el paciente de cinco años con antecedentes de RNPT (Prematurez extrema) con secuelas neurológicas y con el diagnóstico indicado, debe ser sometido a la cirugía de corrección señalada en el Hospital de Buenos Aires donde debe presentarse con los insumos solicitados el día 9 de marzo para su internación. 

Según las averiguaciones que hizo esta familia en Santa Fe, los elementos que se necesitan tendrían un costo aproximado a los treinta mil pesos, de los cuales haciendo una serie de beneficios y venta de rifas se consiguieron reunir hasta el momento solo el 10 % del monto necesario. “Alexander es un niño súper inquieto y se mueve todo el tiempo a pesar de sus limitaciones y problemas físicos, nació con seis meses de gestación y su hermano gemelo falleció al mes de vida”- cuenta la madre con lágrimas en los ojos y agrega: “luchó y luchamos con él desde que nació”. 

Largas temporadas de internaciones en el Hospital Garrahan y en otros centros de la zona, dan cuenta de ello.” Hoy su inocente comportamiento y su mirada llena de ternura parecen entender que está cerca de lograr un pasito más, en su corta vida; de largos padecimientos. Este es el teléfono de la madre que espera una mano solidaria, un llamado esperanzador que ayude a Alexander a mejorar su calidad de vida. Sauce de Luna –Dpto. Federal, Entre Ríos (03438) 154 055 43. (Revistra Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal