Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Julio Ducasse

Antonio E. Silveyra | domingo, febrero 14, 2016 |

UN FEDERALENSE QUE DESDE LA "HUELLA" DESTACA A FEDERAL Y SU HISTORIA CON EL CHAMAMÉ 

El folclorista dirige el famoso boliche Ducasse fundado por su padre en 1956, cuando dejó la Colonia Federal y se radicó en Concordia con su familia. Actualmente Ducasse produce el programa "La Huela" que se difunde los sábados por LT 15 Radio del Litoral y es conducido por Victoria "Vicky" Scheurmann y la versión televisiva del mismo ciclo por T5 Satélital de Corrientes, con la animación de Francisco "Pancho" Azcué. 

En diálogo con Revista Desde Federal y Abrazo Litoraleño destacó la realización de las Peñas oficiales en adhesión al festival: "Muy bien, muy buena la iniciativa y aparte me gusto mucho de la nueva comisión que se arriman a los referentes y preguntan que nos parece, que se puede mejorar, que faltó". Mas adelante exhortó a la realización de charlas con las personas que vivieron el festival desde el principio y no que vengan de afuera a contarnos la historia a nosotros". 

Julio Ducasse recordó su iniciativa de poner una peña aledaña al festival mayor hace muchos años: "Trabajé mucho -así como trabajamos mucho- cuando fuimos a hacer los números no nos quedó un peso, pero la pasamos lindo"- reflexiona ante los micrófonos de LRM 910 Radio Integración de Federal. 

Sobre la apertura del espacio folclórico cultural denominado "El candil montielero", dijo Ducasse: "Yo los fui a ver y los felicité, es algo que le hace falta a Federal donde el turista venga y vea a los artistas locales, vea que hay movimiento que no se base unicamente en el festival; ir generando cosas y no esperar todo un año"- agrega. 

Por su parte con la conductora del programa la "Huella" Vicky Schuermann tuvimos la oportunidad de compartir un lindo momento de su transmisión a través de la AM concordiense. Un verdadero placer hablar con una de las voces mas reconocidas de la radiotelefonía regional. (Antonio Silveyra)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal