Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

martes, 23 de febrero de 2016

Javier Colli y su "Sonido Litoral"

"ESTE ES UN LUGAR MUY CERCANO A MIS SENTIMIENTOS" 

Se lo dijo en un reportaje a REVISTA DESDE FEDERAL/ABRAZO LITORALEÑO en el marco de su presentación en la 41a. edición del festival nacional del chamamé, en el norte entrerriano. El músico nacido en Concordia, pero con sus raíces en las localidades de Sauce de Luna y Conscripto Bernardi, departamento Federal, está actualmente radicado en Santa Fe; desde allí despliega su acordeón a diferentes escenarios del País con los bellos sonidos del litoral. 
"Sonido Litoral" es su material discográfico mas reciente y Colli asegura que es el resumen del trabajo realizado en estos últimos años. La búsqueda de melodías que reflejan el paisaje de la bella región guaraní, se orientó a compartir música y experiencias de vida con invitados de lujo; con los que he realizado presentaciones y que honraron este nuevo material. Menciona el acordeonista. 

La posibilidad de encontrar un sonido que exprese mis sentimientos sobre el paisaje litoral y fundamentalmente sobre su gente, acompañado de mis amigos Yunez y Osvaldo, y con el recuerdo siempre presente de Horacio, a dado como resultado un Sonido Litoral auténtico. Gracias a todos los que hicieron posible este trabajo discográfico, y a Ustedes, por acompañarme y apreciar mi sentida expresión. Escribe Javier Colli para la gráfica de su disco. 

"Para mí es un enorme placer estar en esta hermosa y querida Federal" dice Colli y sobre la formación que hacen con Santiago "Bocha" Sheridan y Mario Prieto Linares señala: " Nos enchamigamos y buscamos una integración de música del litoral, ya que Bocha es correntino y Mario chaqueño, Osvaldo Lucero y Yunez Paiduj santafesinos y yo concordiense, entrerriano y para mi es un placer enorme esta nueva integración musical que hemos logrado y está plasmada en esta grabación que queda a consideración de todos Ustedes". 
"Este es un disco variado y con muchos invitados, diferente a los que venía grabando que era mas de mostrar lo que hacia yo; este es un disco mas abierto y la verdad que todos han hecho su gran aporte para que suene, como lo que yo siento que es ese bello sonido litoral". Define Colli a su disco mas reciente. 

Como invitados participan en guitarra Diego "Tolato" Trzuscot, la pianista federalense Silvia Teijeira, el grupo vocal Entre Ríos 5, su tío Carlos Colli, en una versión que compusieron a Sauce de Luna de donde son nativos; su tío y su padre. "Todos los que participaron son gente que en algún momento compartieron el escenario conmigo" -cuenta Javier Colli a los federalenses. 

"Si bien nací en Concordia, mi padre es saucelunero, mi madre de Conscrito Bernardi, asi que tengo toda mi familia acá en Federal y la zona; este es un lugar muy común para mí, muy cercano a mis sentimientos", finaliza.(Revista Desde Federal/Foto de Festival Nacional del Chamamé 41 ediciones)




No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina