Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

FEDERAL VOLVIÓ A SOPORTAR LA FURIA DEL TEMPORAL

Antonio E. Silveyra | viernes, febrero 19, 2016 |

La cola de tormenta que azotó a las capitales de Entre Ríos y Santa Fe se sintió con intensidad en el norte entrerriano 

Federal sufrió nuevamente en pocos días, al igual que otras ciudades, la furia del viento y la lluvia que arreciaron con fuerza durante cuarenta y cinco minutos. Gran cantidad de árboles grandes, ramas caídas, desprendimientos de techos y voladura de carteles de publicidad fue el saldo de la tormenta que se desató pasadas las 10,30 de este viernes. 

La ciudad permaneció sin luz por mas de ocho horas, y en consecuencia sin el resto de los servicios, televisión, internet, emisoras locales de FM y cortes en el suministro de agua corriente. La radio portátil y a pilas, para sintonizar banda de AM, fue la alternativa y las´pocas emisoras en recepcionarse eran de Chajarí, Concordia, Santa Fe, Buenos Aires y la histórica CW31 Radio Salto de la República Oriental del Uruguay. 

Se implementó una rápida actuación conjunta desde varias áreas municipales con Vialidad, Policía y Bomberos; se destacó la buena predisposición de los vecinos ante la emergencia climática. Se atendieron llamados desde el número de emergencia 

3454400309 y al teléfono fijo de la Municipalidad de Federal y a los vecinos que llegaban personalmente. No hubo evacuados, pero se habilitó el comedor de Barrio Las Flores, para que las familias afectadas puedan almorzar allí, para lo cual se movilizó el personal municipal y diferentes funcionarios. 

Patrullas municipales de limpieza, alumbrado público y de otros sectores trabajaron para el levantamiento de ramas y cables, que obstruían el paso en las calles de la ciudad. La Secretaria de Desarrollo Social municipal se encontraba asistiendo a quienes tienen necesidades por las consecuencias del temporal. (Antonio SIlveyra/Desde Federal/Prensa municipal/Fotos vecinos varios)






















Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal