Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

FEDERAL 2016 - CACHENCHO DE BRONCE

Antonio E. Silveyra | lunes, febrero 08, 2016 |

PARA OCTAVIO IVAN OSUNA

El músico fue elegido por la comisión organizadora del Festival, y recibió el reconocimiento que anualmente se realiza, cuando se encontraba sobre el escenario sumado con su voz a la actuación de Franco Giaquinto y Marcos Pereyra. Octavio Ivan Osuna nació en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, el 12 de junio de 1.938. Desde chico tuvo un estrecho vínculo con la música, integrando conjuntos con sus hermanos, entre ellos el afamado cantor de tangos Osvaldo Ribó (André Bartolomé Osuna). 

En 1980 recibió la invitación de Antonio Tarragó Ros para incorporarse al trio que además integraba el cantante y guitarrista Ramón “Moncho” Ferreyra, participando en los discos “Chamamecero”, “Tarragoseando” y “Pueblero de allá Ité para el sello Phillips. En estos registros Octavio puso su prodigiosa voz en inolvidables interpretaciones de obras como “Camino del arenal”, “Pueblero de allá Ité”, “Sinecio el barrilero”, “Flor de Chajarí” y “Romance pueblero”. 


Hacia 1985 fue convocado por Raulito Barboza, iniciando una exitosa etapa junto al acordeonista bonaerense con giras nacionales e internacionales. En su exitosa trayectoria ha compartido escenarios con grandes exponentes del genero, como Ramona Galarza, mateo Villalba, y Rudi y Nini Flores. Destacad autor y compositor, llevan su firma obras como “Victoria mi ciudad”, “Camicho Gauna”, “Tarragoseando”, “Tal vez no deba volver a mi pueblo”, “Fallaste tú”, “Vale la pena”, y su clásico “Luna Entrerriana”. El presidente municipal Gerardo Chapino subió al escenario para hacerle entrega del Cachencho de Bronce, distinción que Octavio Osuna agradeció emocionado. (Federal al Día/Blog del Festival)

ALGUNOS COMENTARIOS. FACEBOOK/FESTIVAL NACIONAL DEL  CHAMAMÉ 41 EDICIONES...
Daniel Zapata Gracias Carlos Barquett por subir esto q tan bien nos hce a los q amamos la música....merecido lo tiene grande Don Octavio Osuna...
Dardo Dominguez Felicitacionesssss y merecidisimo reconocimiento Don Octavio Osuna!!!! Por muchos años más de su arte , "Cantorazoooo"!!!
Javier Hereñú Felicidades merecido reconocimiento. ..orgulloso victoriense.
Mariela Avila felicitaciones muy merecido..un grande
Francisco Vallejo Felicitaciones cantor!!!!!
Oscar Decima Merecidisimo maestro!!!!
Angel Gustavo Yone Felicitaciones
Carpa Bush Que grande octavio


Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal