Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

SE HABILITA UN NUEVO ESPACIO CULTURAL FOLCLORICO PARA FEDERAL

Antonio E. Silveyra | jueves, febrero 04, 2016 |

El candil montielero Víctor Velázquez 

La inicitiva surge de un grupo de amigos y se trata de un emprendimiento privado; Hernán Larrosa, Fernado Navarro y Valentín Arangui están al frente de este proyecto cultural que se propone darle a Federal y sus cultores un espacio donde exponer sus producciones fotográficas, fílmicas, literarias y musicales. 

"El lugar ya esta predeterminado así, tenemos entendido que tiene muchísimos años y nos encanta la vista que tiene y como quedó ahora ambientado" -cuenta Fernando Navarro, músico y docente federalense- "la idea es ver ese tipo de cosas y los elementos que se usaban y como era antiguamente; un arado, una bota, el candil mismo y lo que eso representa"-agrega. 

"Comparando con otras ciudades llegamos a la conclusión de que no hay muchos lugares donde mostrar las producciones como para hacer el muestreo que corresponde y eso nos da un toque de atención". Señala Navarro. "Tenemos la idea de traer números artísticos y que la gente participe; con consumisión y venderíamos la mesa o con una tarjeta". Expresa uno de los gestores de este espacio a Radio Integración de Federal- "Queremos sumar a la familia y que los chicos vayan mamando las cuestiones que nos corresponden". 

Sobre el nombre de "Víctor Velázquez" señala que enterado de esta cuestión el juglar de los entrerrianos, estaba muy feliz de que nos acordemos de él y que por el momento era imposible concurrir a este lugar por problemas de salud y "achaques" propios de su avanzada edad. (Revista Desde Federal)





Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal