EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

SE HABILITA UN NUEVO ESPACIO CULTURAL FOLCLORICO PARA FEDERAL

Antonio E. Silveyra | jueves, febrero 04, 2016 |

El candil montielero Víctor Velázquez 

La inicitiva surge de un grupo de amigos y se trata de un emprendimiento privado; Hernán Larrosa, Fernado Navarro y Valentín Arangui están al frente de este proyecto cultural que se propone darle a Federal y sus cultores un espacio donde exponer sus producciones fotográficas, fílmicas, literarias y musicales. 

"El lugar ya esta predeterminado así, tenemos entendido que tiene muchísimos años y nos encanta la vista que tiene y como quedó ahora ambientado" -cuenta Fernando Navarro, músico y docente federalense- "la idea es ver ese tipo de cosas y los elementos que se usaban y como era antiguamente; un arado, una bota, el candil mismo y lo que eso representa"-agrega. 

"Comparando con otras ciudades llegamos a la conclusión de que no hay muchos lugares donde mostrar las producciones como para hacer el muestreo que corresponde y eso nos da un toque de atención". Señala Navarro. "Tenemos la idea de traer números artísticos y que la gente participe; con consumisión y venderíamos la mesa o con una tarjeta". Expresa uno de los gestores de este espacio a Radio Integración de Federal- "Queremos sumar a la familia y que los chicos vayan mamando las cuestiones que nos corresponden". 

Sobre el nombre de "Víctor Velázquez" señala que enterado de esta cuestión el juglar de los entrerrianos, estaba muy feliz de que nos acordemos de él y que por el momento era imposible concurrir a este lugar por problemas de salud y "achaques" propios de su avanzada edad. (Revista Desde Federal)





Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL