EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

"A Federal llevaré este canto mío y para todo Entre Ríos un abrazo fraternal"

Antonio E. Silveyra | lunes, febrero 29, 2016 |

MÓNICA PERRI IDENTIFICÓ A FEDERAL EN LA DÉCADA DEL OCHENTA CON UNA CANCIÓN DE EDUARDO AYALA 

La cantora santafesina volvió a visitar Federal después de 36 años. Recordó que sus presentaciones en el escenario "Ernesto Montiel", fueron allá por su adolescencia, ya que cumplió sus quince años en este lugar; sus actuaciones sucedieron por el quinto y octavo festival , por entonces, provincial del chamamé del norte entrerriano y esta vez regreso con cincuenta y uno, contó a "Abrazo Litoraleño /Revista Desde Federal. 
A FEDERAL (A capela) MONICA PERRI.mp3- ESCUCHAR AUDIO. 

Perri canta desde los ocho años y en esta oportunidad asistió al 41er. festival nacional del chamamé acompañando a sus amistades; entre ellos, Javier Colli y su grupo que junto a Mario Prieto Linares y Santiago "Bocha" Sheridan subieron al escenario mayor en la última luna de Federal 2016. Mónica Perri recorrió los medios de comunicación y habló con LRM 910 Radio Integración -el aire del festival- junto al músico santafesino Víctor Hugo Canale, que en sus inicios acompañara con su bandoneón a Don Mario Millán Medina. 

Perri hasta se animó a cantar "A capela", sin acompañamiento musical, la canción que por aquellos años ochenta erizaba la piel de los federalenses. "Hay un pedazo de cielo allá en el norte entrerriano, para el tiempo de los ceibos yo siempre lo vuelvo a ver; cuando el litoral ardiente por el calor del verano, trae en su dulce armonía acunado un chamamé. Enamorado del canto de la selva montielera, como un ave que a su nido siempre quiere regresar, una noche entrelazando cantos, sueños y esperanzas, en un cielo de bonanzas se escuchaba mi cantar"- entonaba la santafesina ante nuestros micrófonos.

Mas adelante con alegría y entusiasmo nos regalaba el estribillo de la canción de Eduardo Ayala: "A Federal en este humilde homenaje yo le dejo mi cantar, a Federal llevaré este canto mío y para todo Entre Ríos, un abrazo fraternal." Finalizaba ante nuestro agradecimiento por recordar bellos momentos pasados, que hacen a la rica historia de nuestro festival. 

A cerca de su carrera artística actual contó que sigue esporádicamente cantando en algunos escenarios y que su actividad principal es la docencia en las escuelas; fomenta talleres de canto para personas mayores, dedicación que la lleva junto a sus alumnos a cantar en las cárceles y en hogares con chicos especiales. 

Sobre su pasado en los festivales de Federal recordó a quienes la alojaban en su casa por aquellos años, Clara y Raúl Eckell, ya fallecidos. "Clara amasaba cuando llovía tortas fritas en un fuentón" -memoriza emocianada y con la voz entrecortada- "Yo era novia de Millán Medina me decía Clara, a mi me dedicó Siete higueras"; (risas). Sale de la emoción con una sonrisa ante ese comentario que atesora de aquel tiempo. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL