Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

SE CELEBRA DESDE 1995 - CUMPLIÓ 20 AÑOS

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 15, 2015 |

La Fiesta del hombre de campo realizó su vigésimo primer desfile anual por las calles de Federal 

74 agrupaciones tradicionalistas participaron este próximo domingo 15 de noviembre de la edición Nº 21 de la Fiesta del Hombre de Campo. Todo comenzó a partir de las 10 de la mañana con el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de nuestra ciudad. Luego del acto oficial en la Sociedad Rural, los jinetes fueron agasajados con un almuerzo. 










  Por la tarde, las destrezas gauchas con monta de potros y mulos, y una gran bailanta chamamecera con Los Hermanos Ramírez y el Negrito Schmidt de dieron colorido y entretenimineto a esta expresión tradicionalista. En su último discurso el presidente municipal saliente Felipe Torres expresó: " Hace unos atrás cuando se inauguraba el monumento al hombre de campo el Dr Arturo Vera decía que no era un día para muchas palabras aquel; hoy yo tengo la misma sensación, es un día para ver esta concentración de jinetes orgullosos de lo que son, hombres de trabajo y de campo. 
Ver el esfuerzo y la dedicación de las agrupaciones y de la Asociación tradicionalista y lo mucho que a crecido esta fiesta para la ciudad y la región". Luis "Quito" García Presidente de la Asociación de Agrupaciones tradicionalista del departamento Federal, expresaba. " Para nosotros es un día especial, hoy es un día de orgullo ver tanta gente de a caballo por las calles d e nuestra cuidaD, y cobijada por el manto de nuestra celeste y blanca. 

 Agrego luego: "Que esto no suene como algo autoritario, pero es obligación de nosotros los mayores transmitirles el amor por lo nuestro a nuestro gurises; y que en cada casa y en cada escuela no debe faltar nuestra biblia criolla, el Martín Fierro; de esa forma estaremos transmitiendo nuestra identidad nacional".

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal