Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

DELEGACIÓN FEDERALENSE PARTICIPÓ EN EL SEGUNDO ENCUENTRO FRONTERIZO DE ARTE

Antonio E. Silveyra | miércoles, septiembre 02, 2015 |

Una embajada cultural de la ciudad de Federal (E.R.) llevando nuestra música, canto y danza, estuvo participando en el "2do Encuentro Fronterizo de Arte" que se realizó en Itaqui (Brasil) los días 28 y 29 de agosto de 2015 y al que asistieron artistas de primer nivel de Argentina, Brasil y Uruguay y en el que también se desarrolló una mesa redonda que debatía mirando al futuro "Los caminos de la cultura fronteriza latinoamericana y sul riograndense" con una visión integradora que busca crecer trascendiendo fronteras defendiendo y difundiendo nuestra tradiciones y rescatando las cosas en común que nos identifican y hermana. 






El evento contó con el apoyo y auspicio de la Empresa Foletto Alimentos, Jes Proart y el Gobierno del Estado de Rio Grande do sul (a través de lic, una Ley de incentivo a la cultura). En este oportunidad, más de treinta bailarines integrantes de "Pago Montielero" y Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal que dirige el Prof.Eduardo Flores, estuvieron participando del evento en Brasil y difundiendo nuestra fiesta nacional, llevando el primer día música litoral y folclore argentino, en tanto que el segundo día la puesta fue completamente litoral -nuestra música y danza- con músicos en vivo que fue muy bien recibida por los asistentes al evento. 

La música y el canto de nuestra región en esta oportunidad estuvo a cargo de "Mingo" Quevedo, Agustina Gauna, Lorena Vega, Tony Marquez y Facundo Antonio Díaz. La delegación de artistas locales fue acompañada por los Profesores Manuel "Litto" Lucero y Stella Maris Campos (San Luis) que mostraron sus danzas puntanas y de Mercedes (Bs As) los Profesores Miguel Angel Cordone y Ester Gomez. Al regreso de Itaqui (Brasil) nuestros artistas tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido por la ciudad de Paso de los Libres y posteriormente trasladarse hasta Yapeyú (Corrientes) para visitar la casa natal del General José de San Martín, frente a la cual realizaron diversos videos chamameceando. 

 El resto de la delegación fue conformada por: Chaves Aguirre Agustín, Gutierrez Kevin, Paniagua Cristian, Colombani Gianluca, Cerrudo Facundo, Cerrudo Brian, Díaz Bilat Facundo, Aguirre Analía, Colombani, Ileana, Tomassini Agostina, Lencina Leonilda, Luna Gimena, Bonomi Antonella, Flores David, Heinz Antonella, Paniagua Noelia, Díaz Bilat Sofía, Ruiz Díaz Milagros, Bon María Laura, Gomez Lucía, Toledo Ingrid, Castaño Gianella, Belotti Oriana, Luna Rocío, Flores María de los Angeles y Nestor Enrique Veller en asistencia técnica y cámaras. 

La artistas - músicos y bailarines- que no tuvieron otra intenciòn que sea la de llevar y compartir el mensaje gaucho de nuestra tierra en forma desinteresada y por amor a las cosas nuestras, agradecen el aporte económico recibido por la Municipalidad de Federal, a los padres de cada bailarín que realiza un esfuerzo económico permitiendo que nuestra música y danza se traslade a tierras brasileras; asimismo agradecen a cada una de las personas que colaboraron con los distintos beneficios realizados e hicieron posible con su apoyo puedan costearse este viaje. (Prensa Pago Montielero /Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal