Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

SE PROYECTARA EL DOCUMENTAL “HOY TOCA ISACO”

Antonio E. Silveyra | lunes, junio 29, 2015 |

El marco de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé, el sábado 11 de julio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura proyectará el documental "Hoy Toca Isaco", reflejando la vida y obra del Patriarca del Chamamé.  Esta actividad se desarrollará a partir de las 11,00 horas en el centro cultural. La presentación del documental estará a cargo de los sobrinos de Isaco, José y Florencia Abitbol y el director del documental, Ignacio Blaconá.




SINOPSIS

Isaco Abitbol es considerado uno de los pioneros del chamamé. Su nombre representa un hito dentro de la evolución y el desarrollo de la música del litoral argentino. Aunque en sus comienzos incursionó en el tango, el destino quiso que se dedicara al chamamé.
"El mejor bandoneonista del país, por suerte se dedica al chamamé y no al tango…” dijo alguna vez Aníbal Troilo, admirador del músico correntino.
Sencillo, auténtico y de espíritu libre, Isaco fue un permanente buscador de sonidos, y su obra dejó huellas imborrables para nuestra música popular.


EQUIPO

Dirección: Ignacio Blaconá
Producción general: José Abitbol / Florencia Abitbol
Cámara: Pablo Donadello / Ignacio Blaconá
Diseño gráfico: Santiago Noqué
Guión y Montaje: Ignacio Blaconá
Productora: Doble o Nada
Prensa y Difusión: Selvetty Romero


Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal