EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

DIGITALIZANDO RECUERDOS

Antonio E. Silveyra | jueves, abril 23, 2015 |

Esta foto es del 9 de abril de 1999. FM INTEGRACIÓN cumplía 10 años. Aparecen el Propietario Jorge esteban López (fallecido), José Turriani, Director (fallecido), Fernando Villalba, Operador; Alejandra Manente; telefonista; Luis Meza, Productor Publicitario y Antonio E. Silveyra, Conductor. "Recorriendo la Mañana"


Publicación de "Retorica a Diario". Sobre el decimo aniversario de la emisora y comentario del editor.
La tapa del libro del Grupo de Investigación Montiel, que dirigió la Investigadora Clara Passafari (fallecida) de Rosario.
En el salón de actos de la escuela privada N° 30, la señora Olivia Susana de Lamadrid nos obsequia un ejemplar del libro "Expresiones de la cultura tradicional en Montiel". Fue el sábado 4 de septiembre de 1999.
El sabado 4 de septiembre de 1999, en horas de la mañana, los integrantes del Grupo de Investigación Montiel concurrieron a la Plazoleta Clara Passafari, a rendirle homenaje. Esa noche se presentaba el libro que ella había dirigido en lo investigativo. La bendición la hizo el recordado Padre Américo Viollaz.
Mar del Plata nos recibió en el 2002, para la entrega del Premio Nacional "Gaviota de Oro" al rubro Música del Litoral.

Esta historieta la creó el docente, dibujante y artesano federalense Ricardo Alarcón. Se le ocurrió en oportunidad de las elecciones de 1991. Yo recién me había radicado en Federal para trabajar en la única emisora radial por ese entonces. Alarcón quizá sorprendido por el lugar al que concurrí para emitir mi voto y "nuevito" en el pago ademas, dibuja y escribe esto que despúes al poco tiempo me lo obsequia. Venía de otros lugares, pero mi libreta de enrrolamiento señalaba que votaba en la esc N° 48 "Tomás de Rocamora" en Colonia La Marta. 

Allí estaba Ricardo en las mesas y la situación que él muy bien pintó fue que Hacía frío, por momentos lloviznaba (Por eso el paraguas). Al costado de la escuela, en el campo lindante había una tropa de terneros de destete, que los habían apartado de sus madres- seguramente esos días- y no paraban de balar y mirar con atención todo lo que sucedía por los alrededores. 

Yo no tenía Handy, ni realicé transmición alguna desde ese lugar, solo descendí del vehiculo que me trasladó hasta allí a emitir el voto.

La imaginación de Alarcón creó todo lo demás (Será porque la radio es casi magica) y cada oyente construye sus propios personajes e historias a partir de sus voces. (Juan Chiviro)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL