EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

10a. entrega de los Premios ESCENARIO de Diario Uno en Paranà

Antonio E. Silveyra | miércoles, noviembre 05, 2014 |

EL CÌRCULO DE ESCRITORES DE FEDERAL "RETOÑOS DEL MONTIEL" SE TRAJO UNA DE LAS ESTATUILLAS 

El Oro fue para el padre Esteban Rougier. Artistas de diferentes puntos de la provincia se dieron cita en la capital entrerriana. El ballet Así somos se alzó con el Proscenio, y Octavio Osuna recibió el Premio a la Trayectoria.

Anoche, en el Teatro 3 de Febrero de Paraná se desarrolló la ceremonia de entrega del Premio Escenario 2014, en su décima edición. Artistas de 31 localidades de la provincia se dieron cita en el coliseo, acompañados por familiares y amigos. En coherencia con el espíritu del galardón, la gala se inauguró con un número artístico. 

Representantes entrerrianos del Instituto del Arte Folklórico (IDAF). Los duendes del río –grupo de danzas integrado por bailarines de distintas zonales del IDAF en Entre Ríos– abrió la noche con una imponente puesta coreográfica sobre el rasguido doble “El rancho e’ la Cambicha”, interpretada en vivo por Enzo Demartín y su Conjunto. Luego interpretaron un malambo sureño. Ambos números artísticos fueron ovacionados por la concurrencia, que copó la sala mayor del Teatro 3 de Febrero. 
El Gerente General de Diario UNO de Entre Ríos, Alejandro Cartasso, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de sostener el galardón a lo largo de una década: “Este es un premio a la cultura local, de una provincia federal como lo es Entre Ríos. La noche en que hicimos la primera entrega del Premio Escenario nos dio el impulso para seguir haciéndolo. El tiempo pasó y nos dio 10 años de satisfacciones”. 

El profesor Francisco “Pachi” Romero, director del Comité Ejecutivo Premios Escenario, fue el segundo orador de la noche, y subrayó la emoción que la velada simbolizó para quienes trabajan en Diario UNO: “Nuestra empresa apuesta a uno de los pilares de la sociedad, que es la cultura. Estoy inmensamente feliz, como presidentes de la Comisión Ejecutiva de este premio”, y luego agradeció a los secretarios de cultura de las localidades participantes. 

Tras la breve apertura, comenzó la entrega de las 16 estatuillas que reconocerían a los mejores representantes de la música, la danza, el teatro, el cine, la fotografía, las letras, la plástica, el café concert, y la artesanía. La ceremonia estuvo a cargo de Vanesa Erbes y Santiago Miguel Rinaldi. (Fuente Diario Uno)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL