EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

SE PRESENTO EL LIBRO “MI PUEBLO, MIS CALLES”

Antonio E. Silveyra | sábado, septiembre 13, 2014 |

PERTENECE AL DIRECTOR DE CULTURA DE FEDERAL: LUIS ARTURO LUNA 

En el reproductor (más abajo) se puede escuchar un resúmen de la presentación del libro: Gentileza del programa Abrazo Litoraleño" - 25 años- pasión por lo nuestro!

En la tarde del viernes 12, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luis Arturo Luna presentó su segundo libro titulado “Mi Pueblo….mis calles”, un material bibliográfico sobre las denominaciones de las calles, destacando los nombres de hombres y mujeres que hicieron su aporte a la comunidad y que hoy aparecen plasmados en las calles. El Presidente Municipal, Felipe Torre, dijo “para nosotros como gestión municipal es una profunda satisfacción poder estar auspiciando la publicación de un libro, y doblemente si tiene como autor a una persona que pertenece a la gestión municipal y también porque fundamentalmente toma aspectos que tienen que ver con nuestra comunidad”. 



  
Al referirse al libro, el Jefe Comunal dijo que “este material más allá del aporte que hace a la cultura, nos permite documentarlo y dejar testimonio para que los más jóvenes tengan un referente escrito al cual puedan acudir ante cualquier inquietud que tengan, esto tiene un valor en el presente pero también tiene un valor en el futuro”. “Cuando asumí la gestión, hice un compromiso, de publicar dos libros por año y lo venimos cumpliendo, siendo una doble satisfacción para mí”, remarcó Torres. 
El responsable de la editorial Birkat Elohym, Andres Cornejo dijo que, “ésta es la cuarta oportunidad que estoy en Federal, presentado distintos libros, “Ramírez y Artigas de Pérez Colman, las efemérides federalenses, entre otros, y es la segunda feria del libro que hacemos en Federal, de la cual estoy muy agradecido a las autoridades municipales y a la comunidad toda, porque estos emprendimientos culturales hacen que la sociedad crezca más”. “Ojala que esta feria se pueda institucionalizar todos los años y la haríamos cada vez más grande y la difundiríamos cada vez más”. 
Luis Arturo Luna, el autor del libro, brindó detalles del trabajo investigativo y de los datos que se fueron recavando a través de distintos testimonios de vecinos y del archivo del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante. También, Luna agradeció al Presidente Municipal, Felipe Torres por su apoyo para el financiamiento de este trabajo, como así también, al personal municipal y vecinos que colaboraron con el mismo. (Informa Mariano Márquez)



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL