Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

MILES DE CHICOS CELEBRARON SU DÍA EN EL CAMPING

Antonio E. Silveyra | sábado, agosto 23, 2014 |

Con una multitudinaria concurrencia, el sábado 16 de agosto, la Municipalidad de Federal agasajó a los niños en su día. Esta celebración reunió a la familia en una tarde llena juegos y entretenimientos que compartieron niños y niñas de la ciudad y zona rural de Colonia Federal y Las Delicias. Hubo distintos espacios con juegos inflables, una sala blanda, actividades educativas y de travesía a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal y un sector con actividades de lanzamiento, tiro al arco, entre otras, a cargo de la Dirección de Deportes Municipal. En el escenario, los chicos disfrutaron del show de magia a cargo de Luis Garcilazo de Chajarí, quien interactuó con los espectadores infantiles haciéndolos participes de su espectáculo. 

Luego, llegarían los personajes Magoya y Montoto, dos payasos que hicieron divertir a chicos y grandes con toda la magia del circo. De esta celebración participaron el Presidente Municipal, Felipe Torres, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, distintos funcionarios del gabinete y concejales. Hubo varios sorteos de distintos obsequios, siendo el premio principal una bicicleta. De esta manera, el Gobierno Municipal celebró esta fecha especial para los gurises, siendo un momento importante en este etapa de sus vidas, garantizando uno de sus derechos que es el de jugar y recrearse. Se agradece especialmente a los Bomberos Voluntarios, a los colaboradores y todas las familias que acercaron para disfrutar del evento. 

SE RECORDARON 164 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA 

En la tarde del domingo 17, se llevó a cabo el acto central por el 164o aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, en la escuela rural No 4 “Fragata Sarmiento” de Colonia Federal. La ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Felipe Torres, contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, educativas, policiales, legislativas locales, delegaciones escolares - de la ciudad y Colonia Federal-, y público en general. En memoria del Libertador de América se realizó un minuto de silencio. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Marcha Entre Ríos. El oficio religioso estuvo a cargo del Padre Cristian Arevalo. 
Por su parte, la docente de la Escuela No 4, Natalia Pucheta se refirió a la fecha, al recordar que “San Martín fue un hombre que en vida rehusó todos los honores, en la cúspide de su carrera militar antepuso el bien supremo de la libertad americana a un posible enfrentamiento entre hermanos americanos”. “Su obsesión fue la libertad de su patria”, fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de muerte”, destacó la docente, a la vez que agregó, “la gesta san martiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que con coraje y valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente”. También, hubo un momento para las danzas folklóricas, con la presentación del Ballet de la Escuela No 4 que interpretó el chamamé Sargento Cabral y la mediacaña.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal