Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Sucederá este miercoles 18

Antonio E. Silveyra | martes, junio 17, 2014 |

COMUNICADO: DE LA LIGA FEDERALENSE DE FUTBOL 

DISTINGUEN EL H. C. DELIBERANTE DE FEDERAL A OSCAR "OSO" CIS


Se invita a todos los dirigentes de sus clubes afiliados a la sesión del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Federal a llevarse a cabo este Miércoles 18 de Junio de 2014, a las 20hs, donde ese cuerpo colegiado distinguirá al Sr. Oscar oso Cis con la “Distinción H. C. D. de Federal” de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 57/13.

Esta Liga de Futbol ya homenajeo al Sr. Oscar oso Cis en el año 2013 llamando al torneo de Primera División de ese año con su nombre, por ese motivo es un orgullo que las instituciones de la ciudad también distingan y valoren el trabajo que sin recibir ninguna retribución, practican día a día un sin numero de personas en pos de contener a miles de chicos y chicas con la practica del futbol. 

Es por todo eso, que se ruega no faltar para tan importante evento que distingue a la familia del Futbol Local. La distinción que recibirá el Sr. Oscar oso Cis tiene por objeto estimular las acciones por las cuales no se percibe ninguna retribución y cuyos fines son de carácter altamente altruistas, dejando con su accionar un impacto positivo que redunda en beneficio de la sociedad. que en este caso puntual se busca resaltar el acompañamiento y contención, de varias generaciones de futbolistas en su paso por la institución que dirigió, pasando a quedar los resultados obtenidos a un segundo plano y resaltar su accionar y labor que siempre estuvo acompañada de fines nobles. 

Que a través de una propuesta lúdica y deportiva, logró que muchos niños y adolescentes se alejen de las tentaciones de la calle, cuestión esta que suele culminar en una problemática a veces muy difícil de resolver por la familia e instituciones que se dedican a trabajar las distintas problemáticas que allí surgen, habiendo sido en muchas oportunidades su casa familiar el lugar para compartir y socializar.

CURRICULUM DE OSCAR CIS. Comenzó su práctica deportiva en el Club Ferrocarril, en el cual jugó durante tres años, para luego ya pasar a hacerlo en el Club “Las Flores”, donde lo hizo hasta el año 1973. A partir de ahí se hizo cargo del equipo de primera división, hasta la fecha, quedando entremedio un corto período de tiempo en el cual el club estuvo desafiliado de la Liga Federalense de fútbol, obteniendo más de 20 campeonatos del fútbol de primera local. 

Tuvo durante un tiempo prolongado a su cargo la división infantil y la tercera con las cuales obtuvo varios logros deportivos. Durante el año 1975, como también 1993, estuvo como técnico de los equipos que representaron a Federal, obteniendo dos campeonatos entrerrianos en los años mencionados, luego la Liga Federalense de Fútbol lo hizo cargo del equipo juvenil en donde también se coronó campeón entrerriano. 

En su paso por la institución pudo ir observando las distintas etapas de un jugador, que va desde las infantiles hasta llegar a su debut en primera, logrando ganarse el aprecio y respeto de los mismos. Acerco a la cancha a cientos de chicos, los formo, los promocionó y convirtió a muchos en grandes jugadores. ¡¡¡FELICITACIONES OSO QUERIDO!!!

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal