EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En el Festival de Jineteada y Folklore DIAMANTE 2014

Antonio E. Silveyra | sábado, enero 04, 2014 |

ACTURÁ LA GUITARRA ENTRERRIANA PARA EL CHAMAMÉ DIEGO "TOLATO" TRZUSKOT 


La presentación será el lunes 6 de enero en horario televisado para la TV Publica. En la oportunidad el reconocido guitarrista federalense estará acompañando a Javier Colli en acordeón, Mario Zuárez en la voz y la pianista, nativa de Federal, radicada en Paraná Silvia Teijeira, quien está ´presentando un disco con temas del folclore litoraleño. 

La noticia fue adelantada este sábado en el transcurso del programa "Abrazo Litoraleño", que se difunde de manera ininterrumpida desde el año 1989, y en este 2014, está celebrando sus bodas de Plata desde su creación en una radio de la República Oriental del uruguay. (Revista Desde Federal)

“Y pa´bailar también”, en el Festival de Diamante

El grupo de chamamé “Y pa´ bailar también”, integrado por destacados músicos entrerrianos, se presentará en la 48° edición del Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante, durante el horario de transmisión en vivo de  la TV pública, se informó a AIM. Se trata de la confluencia entre lo académico y lo popular, que eleva el mensaje musical y a su vez “trae” la tierra, necesaria para conectarse con la danza.
"Y pa´bailar también", agradable confluencia entre lo académico y lo popular.
“Y pa´ bailar también” está integrado por los entrerrianos Javier Colli ( acordeón y dirección musical), Mario Suarez (voz), Tolato Trzuskot (guitarra), y Silvia Teijeira (piano).
El grupo se formó durante 2013,  movidos sus integrantes por el deseo de hacer juntos un chamamé que  a la vez, pueda escucharse y ser bailado.
Se trata de la agradable confluencia entre lo académico y lo popular, que eleva el mensaje musical y a su vez “trae” la tierra, que es necesaria para conectarse con la danza.
“Y pa´ bailar también”, conformado por la suma de experiencias personales que enriquecen la propuesta, tuvo su primera presentación el pasado 1º de diciembre, en el cumpleaños de la ciudad de Larroque.
Quienes son los integrantes
Javier Colli: acordeonista y compositor oriundo de Concordia radicado en Santa Fe. Ex integrante de La tríada, junto a Horacio Castillo y Yunez Paiduj, con el que grabó dos discos.
Posteriormente lanzó su carrera solista, y editó dos trabajos discográficos. Ha participado como invitado en los discos de Miguel Ángel Morelli y Entre Ríos 5, entre otros.
Recientemente presentó junto a Bocha Sheridan y Mario Prieto Linares el espectáculo Sonido Litoral, en Santa Fe y Entre Ríos. Compuso junto a Carlos Pino la obra “Entraña de árbol”, presentada en el 50º Cosquín y diversos escenarios del país.
Mario Suarez: cantante, guitarrista y compositor de Villaguay. Ex integrante del grupo Nostalgia Guarani, con el que obtuvo importantes premios en los Festivales del chamamé de Corrientes y Federal, y  Passo Fundo, en Brasil. Además, consiguió el Premio escenario y fue galardonado en la Fiesta del Ternero, en Feliciano.
Recientemente ganó el Pre Cosquín Entre Ríos 2014  en la categoría “Canción inédita”, con la obra: “Mi mejor canción”, con letra de Manuel Lazo  y música de Mario Suarez. A pocos días de salir su segundo disco solista, también tiene grabados dos materiales discográficos junto a Nostalgia Guaraní.
Tolato Trzuskot: guitarrista y compositor de Federal. Formó parte, junto a Mario Suarez del legendario grupo Nostalgia Guaraní, con el que  obtuvieron importantes premios: en los Festivales del Chamamé de Corrientes,  Federal,  y Passo Fundo (Brasil); además consiguió el Premio Escenario, en la Fiesta del Ternero de Feliciano. Grabó tres discos con esta agrupación,  siendo en el más reciente su director musical y arreglador.  Actualmente prepara  su primer trabajo discográfico con obras propias.
Silvia Teijeira: pianista y compositora oriunda de Federal que  reside en Paraná. Tiene dos discos como solista de piano de folklore argentino  y actualmente está a punto de lanzar su tercer trabajo discográfico solista “Bien florido – puro litoral”, de chamamé, con la participación del contrabajista Ariel “Arito” Cardozo.
En 2007 filmó cuatro video clips en el Teatro “3 de Febrero”, de Paraná, dirigida por el cineasta entrerriano Mauro Bedendo y publicó dos libros partituras de música folklórica argentina. Desde 2004 a la fecha recibió  diversos premios por sus discos y libros, así como una  la Beca del Fondo Nacional de las Artes para estudiar con Hilda Herrera. (Fuente AIM Digital)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL