EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Del 7 al 9 de febrero

Antonio E. Silveyra | martes, enero 28, 2014 |

EL CHAMAMÈ NOS CONVOCA EN FEDERAL

La comunidad de Federal se prepara para vivir una fiesta genuina, distinta, de gran raigambre cultural y popular. Una fiesta que convoca al pueblo chamamecero. Es el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano que este año cumplirá 39 años de ininterrumpida realización. Serán tres días intensos a puro chamamé con música, danzas, bailantas, eventos culturales, y el reencuentro de amigos. Cada una de las noches festivaleras programadas del 7 al 9 de febrero reunirá a los mayores exponentes de la música litoraleña que desfilarán por el escenario “Ernesto Montiel”.


En la primera luna chamamecera actuarán, el conjunto de Gustavo Centurión –Revelación del Certamen Nuevos Valores 2013 -, el acordeonista Damián Ibañez y su conjunto, Espuelas de Plata, Esencia Guaraní, Monchito Merlo y su Conjunto, el joven acordeonista Maximiliano Panozzo y su Conjunto, sobrino – nieto de Gualberto Panozzo -, quien estará por primera vez en el escenario, Los Mercedeños con Lacho Sena, el acordeonista santafesino Daniel Franich y el conjunto local de La Nueva Fuerza del Chamamé. 
En la noche central sábado 8, la ceremonia inaugural será encabezada por el Pte. de la Comisión Organizadora de la fiesta, Felipe Torres, quien izará junto a otros funcionarios, los pabellones Nacional, de Entre Ríos y otras provincias. Luego, se realizará la bendición del festival y las palabras de bienvenida del Intendente de esa ciudad. En la apertura de la noche festivalera, el Coro Polifónico Municipal “Hermandad” que dirige la Prof. Graciela Castro Bagnasco interpretará dos canciones del género representativas de Entre Ríos y Corrientes. 
Esa noche, también hará su presentación el Ballet Estable del Festival Nacional del Chamamé que pondrá en escena el cuadro “El Combate del Espinillo”. La cartelera del sábado será muy variada con la actuación de artistas de gran relevancia, entre ellos, el nuevo Cuarteto Santa Ana dirigido por Carlos Ramírez – guitarrista del legendario conjunto de Carlos Talavera, Alma de Montiel, Trébol de Ases, Oscar Mambrín y Nueva Corriente, Juancito Güenaga y Oscar Burgardt, y el conjunto local de Rolando Altamirano. La música entrerriana estará representada por Los del Gualeyán y los invitados especiales del Festival será el grupo Tupá. 
En la noche de despedida, el escenario “Ernesto Montiel” reunirá al músico entrerriano Ismael Torales, la inconfundible voz de Mario Suarez junto a Hugo Mena, además de Julian Bak y su conjunto, Luna Payesera Trío, María Elena Sosa, y el conjunto revelación 2014 del certamen Nuevos Valores. El estilo tarragosero será interpretado por Matías Barbás y su conjunto Curuzú Orilla, además de Cachito González y los Nuevos Reyes. Esa misma noche actuarán el reconocido músico federalense Higinio Changuito Medina y el joven Alexís Gómez y su conjunto. El servicio de sonido e iluminación estará a cargo de la empresa entrerriana Okey de la ciudad de Chajarí y los fuesgos artificiales serán de Diógenes de Villaguay. (ESPECIAL PARA REVISTA DESDE FEDERAL)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL