Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Se viene "El Alma del Monte" gente...

Antonio E. Silveyra | jueves, diciembre 12, 2013 |

"ARGENTINO SOÑADOR. SOY UN HIJO DE UN SENO CRIOLLO, SOY UN VISCERAL AMANTE DE MI TIERRA"

Así se expresa Facundo Antonio Díaz del grupo "Alma de Montiel", ante la publicación de su libro titulado: "El Alma del Monte": "Se viene "El Alma del Monte" gente... Tengo algo que decir!!!"

"Llevo su acento gravado en mi sangre y su heredad latiendo en mi corazón. Me sentí responsable por saber mi tierra lastimada y al verla sufrir quisiera poder curarle sus añosas heridas. Ella me enseño su canto, su grito, su fiesta, su pena y su clamor. Y en mi guitarra andariega sueña el horizonte de un tiempo mejor". 

"Elegí ésta senda que me marcó el destino de procurar que su nombre no duerma en el olvido y que renazca en mi canción y en mi voz se aticen los tizones encenizados de mi gente y que arda el fuego de nuestra tradición. Me sumo a las filas de rescatar nuestras raíces, lograr un aporte, por pequeño que sea, sumar mi tesón y continuar la huella que nuestros mayores trazaron en pos de alzar en alto la bandera cielo y blanca y luz de sol". 

"Un poco abrumado por la pálida información noticiera que resuena en un otoño sin sol, resaltando que todo era muerte, siniestro, violencia, por fin: “una mula baya manca”: la desinformación; lamenté que la sombra del pesimismo se adueñara de mi pueblo y entendí que era necesario y urgente abrazarme al destino del amor. 

"Sentí que me hincaba el puñal de su relego y que se hacía imposible vencer peleando solo contra el malón de la injusticia y la omisión, del genocidio de la globalización malinterpretada como conquista perversa, con su arma más poderosa, la que se adueña la mente y peor aún, del corazón... Se viene "El Alma del Monte" gente... Tengo algo que decir!!!- (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal