Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

19a Fiesta del Hombre de campo-Federal (E.R)

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 17, 2013 |

UNA AUTÉNTICA EXPRESIÓN DE ARGENTINIDAD REPRESENTADA POR NUESTRO HOMBRE DE CAMPO 

 Se realizó este domingo la FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO por las calles de la ciudad de Federal, y posterior al desfile, la concentración en el Predio de la SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL y acto, bendición de la Fiesta y discursos del Pte de la Asoc. de Agrup. Trad. del Dpto Federal don Horacio Uribe y del Pte. Municipal de la ciudad Felipe Antonio Torres. 

Torres dio la bienvenida y alentó a los hombres de a caballo a no perder esta esencia que los identifica y de la que nos sentimos orgullosos en el centro norte entrerriano. El Director de Cultura Luis Arturo Luna dijo en el contexto de la fiesta, que la República Argentina es la principal exportadora de carne de caballo y que hay muy pocos criadores y que nadie levanta su voz por esto; pero en Federal sí lo decimos con tristeza, aseveró.

La bendición estuvo a cargo del Vicario Parroquial Padre Martín Bordet, quien desfiló con las agrupaciones y descendió del caballo para impartir la bendición y elevar su pregaria por quienes se dedican a esta noble tarea en el medio rural. La animación y el glosario de la fiesta estuvo a cargo del animador de jineteadas Bártolo Ojeda.( Revista Desde Federal)


























Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal