EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Semana aniversario. Felìz cumpleaños Federal!

Antonio E. Silveyra | martes, septiembre 03, 2013 |

1880-2013 
LA CIUDAD DE FEDERAL FESTEJARÁ LOS 133 AÑOS DE SU FUNDACIÓN 

El próximo sábado 7 de septiembre, la ciudad de Federal celebrará un nuevo aniversario de su fundación como cabecera del Departamento. En 1880, el Coronel Francisco Antelo fundó legalmente la Colonia, y en 1888 su fundador material, Antonio Flores a cargo de la comisión municipal la denominó con el nombre actual de Federal. En este mes, también Federal cumplirá 41 años como Departamento, siendo creado el 15 de septiembre de 1972. 

 Esto motiva a que la comunidad lo celebre de una manera especial con un calendario eventos y actividades organizado por el Municipio local que se desarrollará a lo largo del mes. Según un informe del área de comunicación pública, a partir del jueves 5 y hasta el domingo 8, se habilitará la muestra de lo que será el Museo Histórico Municipal, esta nueva institución de servicios culturales, donde se pondrá en valor todas las cosas y objetos que tienen que ver con el pasado de Federal. Con entrada libre y gratuita, esta muestra se expondrá en una carpa que se instalará en el predio del anfiteatro municipal. 

Los horarios en que se podrá visitar el Museo son de 08.30 a 12.00 hs. y de 14.30 a 20.00 hs. El sábado 7 de septiembre, por la tarde, a las 16 hs. el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará inaugurado oficialmente el Museo Histórico Municipal. Luego del acto, se presentará la cantante rosarina María Elena Sosa con un repertorio especial para celebrar tal acontecimiento. El domingo 8 de septiembre, a las 17 hs. actuará la solista Marianela Reniero quien interpretará los éxitos del momento. 

En este evento cultural también se presentarán los Talleres Municipales de Danzas Folklóricas y Españolas. Habrá servicios de cantina, comidas y kioscos que ofrecerán las comisiones de clubes y otras instituciones de la comunidad. También, emprendedores de la cuchillería artesanal expondrán en otro sector del anfiteatro. 9 y 10 de Septiembre: "Títeres x 2" presenta: "El Unicornio Azul" - 15,00 - Centro Cultural. 11 al 13 de Septiembre: 08,00 a 12,00 y 16,00 a 20,00 - Centro Cultural- Muestra anual de los Talleres de Pintura y Cerámica. 
 16 y 17 de Septiembre: Certamen Intercolegial de Preguntas y Respuestas. Tema: "Expresiones de la Cultura Tradicional del Montiel". Jueves 19 de Septiembre: Velada de Narraciones Orales Sábado 21 de Septiembre: 10,00 - Cátedra Abierta de Chamamé - Roberto Romani, Roque Mario Erazun y Rómulo Espinoza. 26 y 27 de Septiembre: Salón Honorable Concejo Deliberante - "Primera Muestra de Instrumentos Musicales del Mundo" de Alfredo Godoy Wilson. 20.30 Presentación del libro "El Gaucho Rivero" de Pablo Vicente Basualdo. Concierto a cargo del Coro Polifónico Municipal "Hermandad". Sábado 28 de Septiembre: 18,00 - Centro Cultural - Velada de Teatro Infantil. (Revista Deesde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL