EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

"La fe es la que da la sabiduría para vivir lo cotidiano"

Antonio E. Silveyra | domingo, septiembre 01, 2013 |

UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ LA CELEBRACIÓN DE LA PATRONA SANTA ROSA DE LIMA

(Informa Roberto Lezcano) - El Obispo Luis Armando Collazuol, junto al Cura Párroco Gabriel Ángel Drí, y sacerdotes de la Diócesis, encabezaron este viernes la procesión y misa que se realizó para celebrar la festividad de la patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima. Monseñor Collazuol dijo “en la contemplación de Rosa de Lima, junto a Jesús y los pobres, en nuestra condición de discípulos encontramos el secreto para ser sabios y vivir el misterio del reino de Dios en medio de las alegrías y de las tristezas, de las esperanzas y de las angustias de la vida que nos toca vivir” Audio Obispo Collazuol. 

Un rato antes de las 10 de la mañana, fieles de todos los barrios de la ciudad y de otros lugares del Departamento, llegaron junto con las imágenes representativas de cada una de las capillas para sumarse a la celebración organizada por la comunidad católica local, en el día de la Patrona de Federal, Santa Rosa de Lima. El punto de concentración fue la plaza conocida como la “de los jóvenes”, en la intersección de Berardo y Urquiza, y desde allí caminaron por las calles céntricas de la ciudad rezando y entonando canticos que se oían a través de los altoparlantes, estratégicamente colocados, y que retrasmitían la señal de LRM 910 Radio Integración de Federal, que como cada año fue la emisora cabecera de la celebración patronal. 

El Obispo Luis Armando Collazuol, el Cura Párroco Gabriel Ángel Drí, y sacerdotes de la Diócesis, encabezaron la multitudinaria procesión que caminó detrás de la imagen de Santa Rosa de Lima por la calle Belgrano, Donovan, Santa Rosa y Antelo, para llegar al frente de la Parroquia, donde se realizó la misa. En su homilía Monseñor Collazuol llamó a la reflexión preguntándose si “estamos satisfechos de lo que nos toca vivir, o pensamos que el mundo está perdido, que la vida es amargura sin sentido”, y continuó “es bueno que frente a esto tratemos de escuchar a Dios, y le pidamos la sabiduría de la fe, como un llamado a que se haga más solida y más profunda, como una luz que ilumine toda nuestra vida”. “Como en Rosa de Lima, la fe y la vida van juntas. La fe es la que da la sabiduría para vivir lo cotidiano, sabiendo discernir lo bueno y lo malo, para saber qué es lo mejor que debo hacer en cada momento. 
Y si nosotros le pedimos a Dios sabiduría, el nos va a mostrar lo que está oculto a los ojos del necio, que en el lenguaje del antiguo testamento es ‘el que vive sin Dios’”, y prosiguió “el que encuentra a Dios encuentra otra luz, para ver lo que pasa. El sabio, es el que ve en todo lo que pasa la presencia y el paso de Dios, y por eso pedimos la sabiduría de la fe. Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, y con la sabiduría de la fe es que podemos descubriré que somos hijos de Dios, y que vamos recorriendo el camino de la vida como un camino de salvación donde Dios camina junto a nosotros” En el final el Obispo Collazuol manifestó “en la contemplación de Rosa de Lima, junto a Jesús y los pobres, en nuestra condición de discípulos encontramos el secreto para ser sabios y vivir el misterio del reino de Dios en medio de las alegrías y de las tristezas, de las esperanzas y de las angustias de la vida que nos toca vivir”. (Textos Federal al Día- Imágenes Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL