EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Federal en su aniversario

Antonio E. Silveyra | domingo, septiembre 08, 2013 |

MUESTRA MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL 

En el marco de los festejos por el aniversario de Federal Comenzó la muestra del Museo Histórico Municipal En la jornada del jueves, varias delegaciones escolares de las escuelas de la ciudad y Colonia Federal visitaron la muestra del Museo Histórico Municipal que quedó habilitada esta mañana. La misma permanecerá abierta al público hasta el domingo 8 en el predio del anfiteatro municipal. Los horarios de la exposición son de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 20.00 hs. Este es un hecho importante para la comunidad de Federal en la creación de una nueva institución al servicio de la comunidad. 






Este museo histórico está compuesto por distintas piezas y colecciones que forman parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Esta iniciativa se gestó a comienzos de este año, cuando el Ejecutivo Municipal consideró importante llevar adelante este proyecto, para lo cual, se hizo una convocatoria a la comunidad para conformar la comisión Pro - Museo que fue la encargada de delinear distintos aspectos de este nuevo servicio cultural. Distintos vecinos colaboraron y aportaron lo suyo, desde objetos y elementos en comodato y otras donaciones para poder armar esta muestra. 





Los festejos centrales serán el sábado 7 y domingo 8 en el anfiteatro municipal, donde el sábado a las 16, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará inaugurado oficialmente el Museo Histórico Municipal. Esa misma tarde, habrá distintos espectáculos artísticos y culturales, con la actuación de la cantante María Elena Sosa y la presentación de los talleres municipales de danzas folklóricas y españolas. También, se habilitará una exposición de artesanías en cuchillos de Federal. En tanto que, el domingo, se presentará la solista Marianela con los éxitos del momento. 

La Municipalidad de Federal invita a toda la comunidad a compartir los festejos, disfrutando de las distintas actividades a lo largo del mes. Continuando con el calendario de actividades para el mes de septiembre, los días 9 y 10 los chicos disfrutarán de los títeres con la obra “El Unicornio Azul”. Del 11 al 13 de septiembre se podrá visitar la muestra anual de los Talleres de Pintura y Cerámica. En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el Municipio premiará el saber de nuestros gurises de las escuelas primarias de la ciudad y Colonia Federal quienes participarán de una nueva edición del Certamen Intercolegial de Preguntas y Respuestas. El jueves 19, habrá una importante velada cultural con el Club de Narradores Orales de la Municipalidad. 




Con la llegada de la Primavera, el 21 de septiembre se celebrará un nuevo encuentro de la Cátedra del Chamamé, a partir de las 10 en el salón cultural, con la disertación del Lic. Romani y los músicos Roque Mario Erazun y Rómulo Espinoza. Los días 26 y 27 se expondrá la "Primera Muestra de Instrumentos Musicales del Mundo" de Alfredo Godoy Wilson en el Salón del Honorable Concejo Deliberante. En tanto que, el 27 por la noche, a partir de las 20.30 se hará la presentación del libro "El Gaucho Rivero" de Pablo Vicente Basualdo, y como cierre de esta jornada cultural, se presentará el Coro Polifónico Municipal "Hermandad" dirigido por la Prof. Graciela Castro Bagnasco. Otra de las propuestas, será la puesta en escena de distintas obras del taller municipal de teatro infantil, que tendrá lugar el sábado 28, a partir de las 18 en el centro cultural. Septiembre, un mes de festejos para Federal. (Prensa municipal)












Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL