EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Un techo digno para Margarita

Antonio E. Silveyra | martes, julio 02, 2013 |

LA HISTORIA DE MARGARITA Y JUAN DE LAS DELICIAS

El 26 de junio no será un día más en la vida de Margarita, sino todo lo contrario, a partir de esta fecha hay un antes y un después en la historia de esta mujer que habita en el paraje Las Delicias, quien por muchos años vivió en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza. 

Ella vive junto a su marido jornalero. La construcción donde habitaba era un rancho con paredes de adobe, techo de chapa de cartón y pisos de tierra. Margarita Magallanes padece problemas de salud crónicos pero está atendida y controlada periódicamente. Esta familia ha tenido que soportar los inviernos más duros en esta zona rural, que quedarán en el recuerdo porque desde esa fecha se empieza a escribir otra historia. 
A comienzos de este año, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social intervino en este caso emblemático de la zona rural, haciéndose las gestiones correspondientes ante la Provincia sin tener respuesta hasta la fecha del pedido formal hecho de la comuna. 

 En esta gestión de gobierno municipal se ha decidió dar una respuesta una a una a las necesidades más profundas, allí donde muchas veces todos han hecho promesas y no se han cumplido. Pero es de destacar que a días de haberse iniciado el invierno, Margarita y Juan ya disfrutan de su nuevo hogar donde vivirán más dignamente. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL