Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

A partir de las 10 en el centro cultural

Antonio E. Silveyra | jueves, julio 18, 2013 |

ESTE SÀBADO HABRÀ UN NUEVO ENCUENTRO DE LA CÀTEDRA ABIERTA DEL CHAMAMÈ 

En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, el próximo sábado 20 de Julio se llevará a cabo un nuevo encuentro en nuestra localidad. Los disertantes serán Guillermo Gustavo Méndez y Aldy Balestra. Será a partir de las 10 en el centro cultural. Las expresiones culturales entrerrianas será el tema que abordará Guillermo Gustavo Méndez, brindando una breve introducción a la problemática musical entrerriana. Guillermo Gustavo Méndez, es el actual Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Ubajay y Guardaparque Nacional, recibido en Centro de Capacitación Guardaparques – San Carlos de Bariloche. 


El compositor, arreglador y productor musical curuzucuateño, Aldy Balestra expondrá sobre el Chamamé en los 90. Aldy Balestra integró varios grupos musicales de gran prestigio. Con Alejandro Sanz y Carlos Escobar funda el Trío Laurel logrando éxitos como: “Sobredosis de chamamé”, “El Antídoto”, “Corrientes te va a ayudar” y otros. Tiene más de 200 obras registradas, algunas con otros artistas como: Teresa Parodi, Mateo Villalba, Juancito Güenaga y otros. Es fundador y presidente de la Fundación Chamamé Curuzucuateño. La cátedra del Chamamé sigue recorriendo la Provincia y el País, programándose el próximo encuentro el 24 de agosto en la localidad de Pergamino.(LOS FEDERALENSES)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal