EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Rodaje del corto metraje “Paraje Caranday” realizado en Carpinchorí y alrededores

Antonio E. Silveyra | domingo, junio 23, 2013 |

"PARAJE CARANDAY" REFIERE AL ÉXODO RURAL

Integrantes de “Pago Montielero” seleccionados como actores del corto metraje “Paraje Caranday”, filmación que describe con profundidad y respeto una historia sobre el éxodo de las familias rurales de la campaña a la gran ciudad. Inspirado en paraje Carpinchorí (Dpto.Federal) y realizado íntegramente en éste y otros lugares del departamento Federal, se llevó a cabo el rodaje de la película. 



Desde el miércoles y durante todo el fin de semana largo se avocó a la tarea un equipo de doce personas que incluía Director, asistente, productor, vestuaristas y maquillaje, sonidista y artística, junto a los actores -locales en su totalidad- que fueron seleccionados en castings realizados en el mes de septiembre del año pasado. El autor del guión y Director del cortometraje, Tito Ortiz Basualdo, meses antes estuvo en la zona de Carpinchorí tomando imágenes y testimonios de los personajes y lugares que se verán reflejados en la película y que intenta contar la historia del lugar con los personajes que viven en él, con su auténtica naturaleza, manera de hablar y vestir. 


Si bien, gran parte de las escenas se desarrollan en Paraje Carpinchorí, el paraje que da el nombre al título de la película es un lugar de ficción. El Director de la película y el equipo de producción se mostraron agradecidos por la colaboración y predisposición puesta de manifiesto por las instituciones y todo el pueblo de Federal que les permitió llevar adelante este proyecto. 

En el desarrollo de las escenas de la película (en un hospedaje local, un rancho, un boliche de campo, en caminos rurales y otros lugares) se pudo observar entre los actores a Rosa Eckell, Cristian Paniagua, Eduardo Flores, Gabriela Kindernecht, a los que se sumaron otros personajes de la ciudad de Federal. (Informa Eduardo Flores)



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL