EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Miguel González y Edmundo Pérez disertaron en Federal

Antonio E. Silveyra | domingo, junio 09, 2013 |

DOS REFERENTES DEL FOLKLORE ENTRERRIANO EN LA CÁTEDRA ABIERTA DEL CHAMAMÉ 

Este sábado 8 se llevó a cabo un nuevo encuentro del ciclo 2013 de la Cátedra Abierta del Chamamé. Fue a partir de las 10 en el auditorio del centro cultural. Miguel González y Edmundo Pérez; dos referentes del folklore entrerriano y la música del litoral disertaron acerca de las expresiones musicales más reconocidas de Entre Ríos: “La Chamarrita y el Tanguito Montielero”.

González dijo en la apertura que: "tenemos la suerte de decir que contamos con una riqueza musical y poética que viene desde la historia y todo lo que sume para aportar a la difusión y evolución bienvenido sea; por eso digo de la importancia de esta Cátedra y de la democratización de la cultura que está por encima de los hombres, de los credos y de las ideologías".

Edmundo Pérez dijo que el tanguito montielero es algo que le pertenece muchísimo a la gente de Federal. Contó que a este genero musical lo mamó desde niño y agrega que comienza a grabar en Buenos Aires en la década del 70 y así fue que compone "Árbolito del Montiel con letra de Santos Tala. (Desde Federal)


















Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL