Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Miguel González y Edmundo Pérez disertaron en Federal

Antonio E. Silveyra | domingo, junio 09, 2013 |

DOS REFERENTES DEL FOLKLORE ENTRERRIANO EN LA CÁTEDRA ABIERTA DEL CHAMAMÉ 

Este sábado 8 se llevó a cabo un nuevo encuentro del ciclo 2013 de la Cátedra Abierta del Chamamé. Fue a partir de las 10 en el auditorio del centro cultural. Miguel González y Edmundo Pérez; dos referentes del folklore entrerriano y la música del litoral disertaron acerca de las expresiones musicales más reconocidas de Entre Ríos: “La Chamarrita y el Tanguito Montielero”.

González dijo en la apertura que: "tenemos la suerte de decir que contamos con una riqueza musical y poética que viene desde la historia y todo lo que sume para aportar a la difusión y evolución bienvenido sea; por eso digo de la importancia de esta Cátedra y de la democratización de la cultura que está por encima de los hombres, de los credos y de las ideologías".

Edmundo Pérez dijo que el tanguito montielero es algo que le pertenece muchísimo a la gente de Federal. Contó que a este genero musical lo mamó desde niño y agrega que comienza a grabar en Buenos Aires en la década del 70 y así fue que compone "Árbolito del Montiel con letra de Santos Tala. (Desde Federal)


















Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal