Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Lealtad y Patriotismo a nuestra cultura popular

Antonio E. Silveyra | jueves, junio 20, 2013 |

ALMA DE MONTIEL JURÓ POR LA BANDERA Y LA VIRGEN DE ITATÍ EN FEDERAL 
 

En el marco del acto oficial por el "Día de la Bandera" y tras el acto protocolar el grupo Alma de Montiel brindó su espectáculo para los asistentes a la Plaza principal de nuestra ciudad. Allí se produjo un hecho que el Director de Cultura federalense Luis arturo Luna calificó de inédito e histórico, ya que este grupo eligió a Federal, frente a la Bandera Argentina y en presencia de la Virgen de Itatí "Patrona de los chamameceros"; para jurar lealtad y patriotismo a nuestra bandera y cultura popular. 

Arturo Luna expresó: "Ojalá que esto, que es muy sencillo y sucede en Federal, no sea una moda, sino un ejemplo a seguir por los otros muchachos que andan con la música". La imagen de Nuestra Señora de Itatí era portada por el veterano músico local don Luis Salvador Silvestre, acompañado por una pareja del ballet local.


Facundo Díaz exclamó: "Queremos jurar por DIOS, por María Itatí, por la Patria y por el pueblo chamamecero; rescatar, defender y difundir nuestra cultura y tradiciones a través de nuestra humilde música..." (Desde Federal)



































Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal