Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Dos referentes del folklore entrerriano disertarán en la Cátedra del Chamamé

Antonio E. Silveyra | jueves, junio 06, 2013 |

CÀTEDRA ABIERTA DEL CHAMAMÈ EN FEDERAL, ESTE SÀBADO 8

Este próximo sábado 8 de junio se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo 2013 de la Cátedra Abierta del Chamamé. Será a partir de las 10 en el auditorio del centro cultural. Miguel González y Edmundo Pérez, dos referentes del folklore entrerriano y la música del Litoral disertarán acerca de las expresiones musicales más reconocidas de Entre Ríos: “La Chamarrita y el Tanguito Montielero”. En este nuevo encuentro de la Cátedra, el grupo Alma de Montiel participará con la interpretación de algunos temas musicales. 

Ese mismo día, este grupo celebrará sus 10 años con la música, con una presentación que brindarán a partir de las 21 en el centro cultural. Las entradas tienen un costo de $ 35 y se pueden conseguir en el centro cultural.

EDMUNDO PEREZ. Patriarca de la música entrerriana y chamamecera. Nació en Colonia Güemes (departamento Paraná). Profundo admirador de Ernesto Montiel y Abelardo Dimotta, en el año 1975, junto al recordado Santos Tala registra un ritmo que, pese a ser conocido y difundido desde hacía mucho tiempo, no contaba con registro oficial: El tanguito montielero. Es autor de más de 100 temas musicales y en sus 40 años de trayectoria artística ha recibido importantes premios como el de la Sociedad de Autores y Compositores SADAIC, El Cachencho de Bronce en Federal y el reconocimiento en el Senado de la Nación. 

MIGUEL GONZALEZ Nació en Diamante (ER.), Profesor Superior de Acordeón, Folklorólogo, Director de la Escuela de Música “Scandalli”, fundador de “Los Minuanes”,”Los Chamarriteros” y “Los del Gualeyán”. Autor de numerosos temas, quizás el que más trascendió fue “Juan del Gualeyán” con los Hnos. Cuestas. Recibió numerosos premios, fue Director del Museo de Artesanias de la Provincia de Entre Ríos. Integró la delegación de la Asociación Verdiana en su gira por Europa, presentándose en el Vaticano. Víctor Velasquez, Carlos Santa María y Jorge Mendez, han coincidido en que el acordeón de Miguel González, tiene el color del paisaje entrerriano, el canto de los pájaros, de los arroyos y los ríos.(Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal