Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Momentos del Chamamé en el norte entrerriano

Antonio E. Silveyra | sábado, febrero 09, 2013 |

Polito Castillo expuso sobre la vida y obra de Mario Millán Medina

En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, en la mañana del sábado 9, el reconocido investigador y difusor de la cultura chamamecera, Polito Castillo, brindó una charla sobre la vida y obra del recordado músico Mario Millán Medina. En la oportunidad, estuvo presente su hija, Virginia Millán Medina. 

Con un salón colmado de público, el Intendente Municipal –Pte. de la comisión organizadora del Festival-, Felipe Torres, dio la bienvenida a los presentes, a la vez que anunció “que Federal será sede del 1º Congreso del Chamamé a nivel nacional, comprometiendo al titular de cultura de la Provincia, Roberto Romani y a todas las instituciones que puedan hermanarse en esta propuesta. Virginia Millán Medina se refirió a este momento, al expresar su orgullo por la tarea de Polito de engrandecer el Chamamé, ocupando los espacios radiales en el año 1940 y aprovechando esa llama chamamecera para incentivar el canto y archivando la historia de cada uno de los referentes del Chamamé. 
También, Virginia reconoció “la tarea de las autoridades municipales que le han dado el verdadero lugar al Chamamé, motivando a la juventud a seguir promoviendo nuestra música”. 

Federal inauguró el Monumento a los Pioneros del Chamamé en Buenos Aires 

 En el mediodía del sábado, se inauguró el primer Monumento a los Pioneros del Chamamé en Bs. As. ubicado en el predio del anfiteatro municipal “Francisco Ramírez” de la ciudad de Federal. 

La escultura fue realizada por el artista plástico Alfredo Godoy Wilson, basándose en la idea original de Polito Castillo. El Intendente Municipal, Felipe Torres junto al artista Alfredo Godoy Wilson, Polito Castillo y el secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, descubrieron este monumento que representa a los Pioneros con una placa con la nómina de los músicos. 




Luego, el Padre Gabriel Angel Dri, bendijo esta obra constituida por distintos elementos, tales como, la guitarra y el acordeón y distintas figuras que representan a hombres y mujeres que llevaron debajo del brazo estos instrumentos para expresar nuestra cultura chamamecera. Este fue otro de los momentos emotivos del Festival que reunió a periodistas, difusores y amantes de la música del Litoral, con el respaldo de las autoridades locales. (Prensa municipal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal