EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Federal 2013

Antonio E. Silveyra | jueves, enero 24, 2013 |

LOS PIONEROS DEL CHAMAMÉ EN BUENOS AIRES CRISTALIZADO EN UN MONUMENTO EN LA CIUDAD ENTRERRIANA DE FEDERAL

En adhesión a la 38 edición del Festival Nacional del Chamame, el sábado 9 de febrero, el reconocido historiador, investigador y difusor de la cultura chamamecera, Leopoldo Polito Castillo, disertará sobre la vida y obra de Mario Millán Medina. Esta charla se realizará en el marco de la Cátedra Abierta del Chamame, cerrando el ciclo 2012 e inaugurando el 3º año de esta asignatura promovida por la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura. Durante la disertación que tendrá lugar a las 10 en el auditorio del centro cultural, estará presente, Virginia Millán Medina, hija del recordado músico. 

Ese día, luego de la Cátedra del Chamame, las autoridades municipales junto al invitado especial, Polito Castillo y todos los presentes se trasladarán hasta el predio del anfiteatro municipal “Francisco Ramírez, donde serán testigos de un momento importante para la cultura chamamecera, con la inauguración del primer Monumento a los Pioneros del Chamame en Buenos Aires, en la ciudad de Canto y Esperanza. Esta obra diseñada por el prestigioso artista plástico Alfredo Godoy Wilson, estará acompañada de una placa con la nomina de los pioneros iniciada en 1961 por Polito Castillo y aprobada por una comisión de Amigos del Chamamé en Buenos Aires a partir de 1964. 

En su visita a Federal, Polito Castillo remarcó que “este monumento representa a los hombres que llevaron debajo del brazo un acordeón y una guitarra y nos mostraron la hermosura, la riqueza de nuestro legado que los argentinos disponemos”. “El hecho de concretar este monumento, es una conquista y es algo muy importante que con el tiempo lo vamos a dimensionar””, aseguró este referente del Chamamé. La idea original es de Polito Castillo, quien el 10 de agosto de 2012, en su disertación sobre los Pioneros del Chamame, manifestó el anhelo de plasmar un monumento que represente a los pioneros del Chamamé en Buenos Aires. En ese momento, el Intendente Municipal de Federal, Felipe Torres no dudó y asumió el compromiso de concretar esta obra. (BLOG DEL FESTIVAL)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL