EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Con las competencias deportivas ya se palpita el Festival

Antonio E. Silveyra | jueves, enero 31, 2013 |

FEDERAL YA PALPITA EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÈ

La ciudad de Canto y Esperanza se prepara para vivir la fiesta más esperada del año. Este fin de semana, Federal pondrá de manifiesto su sentimiento por la música del Litoral, con las tradicionales competencias deportivas y la inauguración de las bailantas chamameceras en horario nocturno. Los preparativos de organización se aceleran tanto en el predio del anfiteatro municipal como en el complejo - bailanta del barrio Unión y camping municipal. En el anfiteatro “Francisco Ramírez”, donde se vivirán las tres noches festivaleras, el personal municipal cumple distintas tareas de reacondicionamiento del predio y escenario. 


La comisión municipal del Festival invierte en distintas mejoras. Este año, la novedad será una moderna sala sanitaria para atender cualquier emergencia y un acceso especial para la ambulancia, cuya obra será inaugurada la semana próxima. Como todos los años, el público podrá disfrutar no sólo del espectáculo artístico sino que además, de la muestra de artesanos locales y de distintos puntos de la provincia que expondrán en una amplia carpa estructural. Además, habrá distintos stand comerciales e institucionales. 

En lo gastronómico, el comedor ofrecerá distintos menúes , tales como, asado de manta, asado con cuero y pollo a la parilla, además del tradicional choripán del Festival. El horario de apertura de cada uno de las noches será a partir de las 22 horas. En la noche central del sábado, la ceremonia consistirá en el izamiento de los pabellones, la bendición de la fiesta a cargo del cura párroco, y las palabras de bienvenida por parte del Intendente Municipal, Felipe Torres. 

Este jueves 31, integrantes y colaboradores de la comisión central del Festival se reunirán en el anteúltimo encuentro, donde se elegirá mediante el voto secreto la personalidad que será distinguida con el Cachencho de Bronce, estatuilla que reconoce la trayectoria y el aporte a la cultura chamamecera. En la edición 2012, esta distinción fue recibida por el músico Oscar Burgardt y su conjunto. También, en esta reunión se fijará la fecha de la edición 2014 de la fiesta mayor.





Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL