EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Temporal de primavera

Antonio E. Silveyra | lunes, octubre 08, 2012 |

LLOVIERON MÁS DE 300 MM. SOBRE LA CIUDAD DE FEDERAL   


(INFORMA: Mariano Màrquez Prensa municipal para Revista Desde Federal) Con un importante operativo de emergencia El Municipio dio respuesta a las familias afectadas por las copiosas lluvias La abundante lluvia registrada durante el fin de semana largo provocó algunos inconvenientes. En la ciudad la lluvia superó los 300 milímetros, mientras que, en Colonia Federal alcanzó los 260 mm. En la madrugada del domingo las incesantes precipitaciones ponían en alerta a las autoridades municipales que en forma conjunta con la jefatura de policía coordinaban tareas de monitoreo de los distintos vecindarios.

Desde el Municipio se implementó un operativo de emergencia que estuvo coordinado por el Intendente Municipal, Felipe Torres, junto a concejales, funcionarios y personal municipal. Con distintos operadores barriales se controló la situación en distinto vecindarios. Uno de los barrios afectados fue Unión, donde debió ser evacuada una numerosa familia que recibió asistencia en el hogar de ancianos. La mayoría de los centros comunitarios brindaron el servicio de comedor, siendo reforzado con la merienda y cena. Hay que destacar los trabajos de limpieza que se han realizado en el arroyo Federal y parte de la cañada, lo que ha dado buenos resultados, ya que si bien hubo algunos anegamientos, los problemas fueron menores. 

El compromiso del gobierno municipal es profundizar los trabajos sobre la cañada que atraviesa al barrio Itatí y Unión. También, hubo algunos problemas en la zona del barrio Centenario, para lo cual se habilitó el comedor de ese vecindario. Otro sector afectado fue el barrio Itatí, principalmente los vecinos lindantes a la cañada, para lo cual el Municipio ejecutó algunos trabajos para lograr un rápido escurrimiento del agua pluvial y mitigar la situación. En la zona del Paraje Las Delicias, la Secretaria de Desarrollo Social acompañada por el concejal Héctor Muracioli, recorrió distintos hogares afectados por las precipitaciones, asistiendo a las familias más humildes donde el agua filtró por techos y paredes. Esta situación fue atendida con la entrega de elementos para cubrir provisoriamente el techo de sus viviendas, además de alimentos. 

También, en la tarde del lunes 8, el Municipio informó que se provocó un deslizamiento en los terraplenes de la Ruta Nacional Nº 127, por lo cual, se debió implementar un operativo de prevención vial coordinado por policía, gendarmería y agentes de tránsito, desviando el tránsito por la zona de la colaterales. Se recomienda a los automovilistas a circular con precaución, ya que transitarán vehículos de gran porte. (Revista Desde Federal)




Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL