Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

El acordeón de Miguel González tiene el color del paisaje entrerriano

Antonio E. Silveyra | martes, octubre 23, 2012 |

AQUÍ HAY FAMILIAS DE FEDERAL QUE SE INSTALARON EN DIAMANTE. "UNA HISTORIA MUY LINDA ENTRE LOS CAPONEROS Y LOS SABALEROS"    


Los micrófonos del programa "ABRAZO LITORALEÑO", en Radio Integración de Federal se encendieron para escuchar con atención la palabra pausada y autorizada del gran acordeonista Diamantino Miguel González, fundador de los Grupos Los Minuanes, Los del Gualeyán y Los chamarriteros. Con el sonido de su acordeón a logrado crear un estilo inconfundible en la música chamarritera entrerriana; llamándolo "El sonido de la chamarrita de Entre Ríos", juglares del canto y la poesía tales como Víctor Velázquez, Carlos Santa María y Jorge Méndez. 

Quien fuera acordenista de LOS HERMANOS CUESTAS durante cinco años, siendo la chamarrita Juan del Gualeyán, su obra más significativa junto a Néstor y Rubén recordó su participación en el cuarto Festival del Chamamé de Federal con su primer conjunto LOS MINUANES. Activo trabajador de la cultura e investigador de la historia de su pueblo natal, creador del "Origen e Historia del Acordeón en Entre Ríos" trabajo auspiciado por la Subsecretaria de Cultura de la provincia -año 2005- es nada más que un eslabón de su dilatada y reconocida trayectoria que se inicio hace más de 35 años . (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal