EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Un libro sobre el pasado lugareño

Antonio E. Silveyra | viernes, septiembre 14, 2012 |

LAS EFEMÉRIDES FEDERALENSES SE PRESENTÓ ANOCHE EN EL CENTRO CULTURAL 

En el marco de los festejos por el 132º aniversario de Federal, este viernes 14, se presentó el libro “Efemérides Federalenses”, en el auditorio del centro cultural. Este libro ha sido editado por la editorial Birkat Elohym y su autor es Luis Arturo Luna, actual director de cultura de la Municipalidad de Federal.
     








Un buen marco de público acompañó la tarde literaria, entre amigos, familiares, vecinos, docentes y representantes de distintas instituciones educativas que asistieron al evento. El Presidente Municipal Felipe Torres dijo "es un profundo orgullo estar haciendo esta introducción y aspiramos que sea el primero de una serie de publicaciones que el municipio pueda presentar de hombres y mujeres de Federal para que queden como un testimonio de nuestra identidad; es un libro para leer y disfrutar día a día a partir de ahora, y para que las instituciones y medios de comunicación podamos ir recordando aquellas cosas que nos fueron construyendo como comunidad. 

El Gerente editor de la Editorial que publicó el libro, el Rabino Andrés Cornejo aseguró: "la cultura para nosotros y los libros son muy importantes a pesar del avasallamiento de internet, de los celulares, pero el libro como objeto difícilmente vamos a perder", afortunado por hacer un libro de este tipo; cuando recorremos el País vemos una carencia de estos trabajos, los pueblos y ciudades no escriben, ni leen su historia, entonces este aporte de efemérides hace que Federal tenga un material al alcance de sus manos para estudiar e investigar". 

De esta presentación, participaron un grupo de bailarines del taller municipal de folklore y tango, quienes interpretarán un valsecito, tango y pasodoble, con los acordes del trío integrado por Sonia Vargas, Mingo Quevedo y Tony Márquez. Este libro será entregado a cada una de las bibliotecas de las escuelas de la ciudad y Colonia Federal. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL