EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Se rodará un cortometraje sobre el éxodo rural

Antonio E. Silveyra | lunes, septiembre 24, 2012 |

CARPINCHORÍ ES UN PARAJE QUE ESTÁ EN LENTA EXTINCIÓN


Lo aseguró Tito Ortiz Basualdo, director y autor del guión del cortometraje que se rodará durante el mes de noviembre en el paraje Carpinchorí del departamento Federal.  En estas dos últimas semanas se trabajó en la zona, con el casting de selección de los actores de la historia, visitando y tomando imágenes y testimonios de los personajes y lugares que se verán reflejados en la película.

La protagonista principal es una abuela nacida y criada en la zona de Carpinchorí y el autor asegura: “Yo como voy a contar la historia de una cultura tan particular quiero contaminarla lo menos posible, y por eso me gustaría tener la posibilidad de encontrar una señora que sea de ahí; el corto no requiere grandes habilidades a nivel actuación, nos interesa más el tono de voz, la manera en que se viste ,que sepa representar bien al personaje, por encima de las habilidades actorales que tenga cada persona".
El testimonio de Nélida Juárez nacida a orillas del Arroyo Carpinchorí fue determinante para el autor quien manifestó que después de hablar con ella, eso le sirvió para armar los diálogos del personaje, cerrar sobre su personalidad y psicología. 

El paraje será un lugar de ficción, no se llamará Carpinchorí; habrá características que son de otros lugares muy cercanos, como por ejemplo una estación abandonada que podrá ser la de Miñones o La Calandría, una escuela y un boliche de campaña, los ranchos no todos serán del paraje, más allá que la historia esté pensaba e inspirada en Carpinchorí. (Revista Desde Federal)



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL