Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Se rodará un cortometraje sobre el éxodo rural

Antonio E. Silveyra | lunes, septiembre 24, 2012 |

CARPINCHORÍ ES UN PARAJE QUE ESTÁ EN LENTA EXTINCIÓN


Lo aseguró Tito Ortiz Basualdo, director y autor del guión del cortometraje que se rodará durante el mes de noviembre en el paraje Carpinchorí del departamento Federal.  En estas dos últimas semanas se trabajó en la zona, con el casting de selección de los actores de la historia, visitando y tomando imágenes y testimonios de los personajes y lugares que se verán reflejados en la película.

La protagonista principal es una abuela nacida y criada en la zona de Carpinchorí y el autor asegura: “Yo como voy a contar la historia de una cultura tan particular quiero contaminarla lo menos posible, y por eso me gustaría tener la posibilidad de encontrar una señora que sea de ahí; el corto no requiere grandes habilidades a nivel actuación, nos interesa más el tono de voz, la manera en que se viste ,que sepa representar bien al personaje, por encima de las habilidades actorales que tenga cada persona".
El testimonio de Nélida Juárez nacida a orillas del Arroyo Carpinchorí fue determinante para el autor quien manifestó que después de hablar con ella, eso le sirvió para armar los diálogos del personaje, cerrar sobre su personalidad y psicología. 

El paraje será un lugar de ficción, no se llamará Carpinchorí; habrá características que son de otros lugares muy cercanos, como por ejemplo una estación abandonada que podrá ser la de Miñones o La Calandría, una escuela y un boliche de campaña, los ranchos no todos serán del paraje, más allá que la historia esté pensaba e inspirada en Carpinchorí. (Revista Desde Federal)



Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal