Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

De mis pagos

Antonio E. Silveyra | domingo, septiembre 23, 2012 |

EL ÉXODO RURAL TEMA DE UN CORTOMETRAJE QUE SE RODARÁ EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

Se trata de un cortometraje (película) que sucederá en la zona del PARAJE CARPINCHORÍ. La filmación refiere al éxodo de las familias rurales de la campaña; desarraigo, tristeza y desolación, lejos de la querencia y de los paisajes de la infancia, donde quedaron para siempre nuestros afectos y los huesos de nuestros abuelos.

(Federal)- Días pasados se realizó el casting de los actores y actrices que interpretarán a los personajes, el último en seleccionarse es el papel principal (La Abuela) y por estas horas "Los Federalenses" acompañó a los Jóvenes realizadores de Buenos Aires a encontrar la persona indicada. 

Se trataría de una anciana que hasta hace muy poco tiempo vivió en CARPINCHORÍ donde nació y permaneció toda su vida, hasta quedarse totalmente sola y forzada por la circunstancia hoy está viviendo con su hija y nietos en la ciudad de Federal. 

Ya se están tomando los testimonios y las imágenes primarias del documental y en noviembre se realiza el rodaje principal. Tito Ortiz Basualdo, director y autor del guión del corto que se va a filmar en la zona del Paraje Carpinchorí asegura que no hay nada mejor que contar la historia de un lugar con los personajes que viven en él, con su verdadera ideosincracia, manera de hablar y vestir...

Este lunes se estaría confirmando el personaje de la abuela y mantendríamos un reportaje con los realizadores. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal