EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

De mis pagos

Antonio E. Silveyra | domingo, septiembre 23, 2012 |

EL ÉXODO RURAL TEMA DE UN CORTOMETRAJE QUE SE RODARÁ EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

Se trata de un cortometraje (película) que sucederá en la zona del PARAJE CARPINCHORÍ. La filmación refiere al éxodo de las familias rurales de la campaña; desarraigo, tristeza y desolación, lejos de la querencia y de los paisajes de la infancia, donde quedaron para siempre nuestros afectos y los huesos de nuestros abuelos.

(Federal)- Días pasados se realizó el casting de los actores y actrices que interpretarán a los personajes, el último en seleccionarse es el papel principal (La Abuela) y por estas horas "Los Federalenses" acompañó a los Jóvenes realizadores de Buenos Aires a encontrar la persona indicada. 

Se trataría de una anciana que hasta hace muy poco tiempo vivió en CARPINCHORÍ donde nació y permaneció toda su vida, hasta quedarse totalmente sola y forzada por la circunstancia hoy está viviendo con su hija y nietos en la ciudad de Federal. 

Ya se están tomando los testimonios y las imágenes primarias del documental y en noviembre se realiza el rodaje principal. Tito Ortiz Basualdo, director y autor del guión del corto que se va a filmar en la zona del Paraje Carpinchorí asegura que no hay nada mejor que contar la historia de un lugar con los personajes que viven en él, con su verdadera ideosincracia, manera de hablar y vestir...

Este lunes se estaría confirmando el personaje de la abuela y mantendríamos un reportaje con los realizadores. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL