Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

30 años, siempre "Vigentes"

Antonio E. Silveyra | sábado, septiembre 15, 2012 |

LOS DEL GUALEYÀN, REFERENTES NACIONALES DE LA CANCIÒN ENTRERRIANA

Allà por 1982, Daniel "Pancita" Rodriguez, uno de los fundadores del grupo y único integrante de aquella formaciòn primitiva de Los del Gualeyàn, se desvincula de Los Hermanos Cuesta. Junto a Miguel Gonzalez, Pájarito Gripaldi y Tucho Ecker, toman parte del nombre de la chamarrita de Juan Carlos Mondragòn, por entonces difundida a nivel nacional, Juan del Gualeyan y comienzan ese derrotero que celebra treinta años. 

En 1984 su Padrino artístico Víctor Velázquez los invita a participar de su disco OTRA VEZ CON LA CANCIÒN, a manera de presentación como referentes de la música de Entre Ríos.
Al año siguiente (1985) llegaría su primer disco titulado: "DISCULPE SOY ENTRERRIANO", Los del Gualeyàn. Hoy estàn recorriendo el Paìs presentando "VIGENTES"  a treinta años de la fundaciòn del grupo. 
Estuvieron para el aniversario de la fundaciòn de Federal y en octubre vendràn al Centro cultural para presentar este disco, que es el número 15 de su carrera artística; en el reproductor de AUDIO está el reportaje a "Pancita" Rodrìguez. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal