EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Rodrigo Toledo Técnico asesor

Antonio E. Silveyra | sábado, julio 14, 2012 |

TRES MESES LANZAMIENTO DEL PROGRAMA APÍCOLA MUNICIPAL  


La entrega de un aporte  de 40.000 pesos reintegrables a la Cooperativa del Montiel Ltda por parte de la municipalidad de Federal, para finalizar la sala de extracción de miel, que este grupo está montando a través de un convenio con la escuela de educación agrotécnica local fue oportunidad para dialogar con el técnico asesor del programa apícola municipal Rodrigo Toledo de la ciudad de Chajarí
RODRIGO TOLEDO TECNICO.mp3-(Aquí puede escuchar o descargar el AUDIO desde el servidor donde está alojado el archivo. Muchas gracias.)

"El programa está en una etapa de diagnostico e inscripción de los productores. "Unificamos los criterios de manejo y planificación y proyectamos para la primavera el incremento de los apiarios; el manejo se ajusta de acuerdo al calendario apícola, previo a la invernada" -señala Toledo.
El programa tiene desde productores muy chicos que tienen alrededor de 10 colmenas, otros que tienen mas de cien y hasta cinto cincuenta. La idea es que el productor pueda crecer en forma escalonada y sostenida y que no haya esos inconvenientes de retroceso por falta de asesoramiento; somos conscientes que no sea la actividad principal sino algo alternativo y la ventaja que tiene la zona de Federal es que pueden ser productores "fijistas" con ello, bajarían los costos y tendrían mayores ingresos económicos. 

La miel que se produce en la zona es optima y certificable un 100 % como organiza, resalta el técnico en dialogo con Revista DESDE FEDERAL. "Acá hay que seguir como se está trabajando -en forma mancomunada-  el día que las exigencias sean mayores los productores si no cuentan con la sala de extracción no podrán cumplir. La herramienta está; hay que acercarse a la cooperativa y participar". Finaliza. (Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL