Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Rodrigo Toledo Técnico asesor

Antonio E. Silveyra | sábado, julio 14, 2012 |

TRES MESES LANZAMIENTO DEL PROGRAMA APÍCOLA MUNICIPAL  


La entrega de un aporte  de 40.000 pesos reintegrables a la Cooperativa del Montiel Ltda por parte de la municipalidad de Federal, para finalizar la sala de extracción de miel, que este grupo está montando a través de un convenio con la escuela de educación agrotécnica local fue oportunidad para dialogar con el técnico asesor del programa apícola municipal Rodrigo Toledo de la ciudad de Chajarí
RODRIGO TOLEDO TECNICO.mp3-(Aquí puede escuchar o descargar el AUDIO desde el servidor donde está alojado el archivo. Muchas gracias.)

"El programa está en una etapa de diagnostico e inscripción de los productores. "Unificamos los criterios de manejo y planificación y proyectamos para la primavera el incremento de los apiarios; el manejo se ajusta de acuerdo al calendario apícola, previo a la invernada" -señala Toledo.
El programa tiene desde productores muy chicos que tienen alrededor de 10 colmenas, otros que tienen mas de cien y hasta cinto cincuenta. La idea es que el productor pueda crecer en forma escalonada y sostenida y que no haya esos inconvenientes de retroceso por falta de asesoramiento; somos conscientes que no sea la actividad principal sino algo alternativo y la ventaja que tiene la zona de Federal es que pueden ser productores "fijistas" con ello, bajarían los costos y tendrían mayores ingresos económicos. 

La miel que se produce en la zona es optima y certificable un 100 % como organiza, resalta el técnico en dialogo con Revista DESDE FEDERAL. "Acá hay que seguir como se está trabajando -en forma mancomunada-  el día que las exigencias sean mayores los productores si no cuentan con la sala de extracción no podrán cumplir. La herramienta está; hay que acercarse a la cooperativa y participar". Finaliza. (Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal