Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Obsequios, yerba y agua caliente

Antonio E. Silveyra | domingo, julio 22, 2012 |

TRADICIONAL MATEADA DE LA AMISTAD EN PLAZA "URQUIZA"


Fue este domingo 22, en una tarde a pleno sol de agradable temperatura. Federal vivió la tradicional Mateada de la Amistad; esta celebración convoca anualmente a los jóvenes y a toda la familia, es un punto de encuentro para los estudiantes que regresan a la ciudad durante sus vacaciones de invierno y para todos los vecinos que buscan una alternativa de recreación y distracción durante su día de descanso.
Se realizó partir de las 14.30 en Plaza Urquiza, celebrando el "Día del Amigo" con la tradicional mateada de la amistad, prevista en el calendario de actividades culturales que promueve la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura. Como todos los años, el Municipio provee la yerba y el agua caliente para compartir el mate entre amigos, en una tarde animada musicalmente por dos grupos musicales, La Vanguardia y La Previa de la ciudad de Chajarí. 
Se realizaron varios sorteos entre los presentes. Tres colectivos trasladaron a los vecinos de Colonia Federal y el paraje Las Delicias, realizando el recorrido habitual, partiendo uno de los colectivos desde las Delicias y pasando por Ruta 5, mientras que los otros dos colectivos, recorrieron el circuito comprendido por ruta 20, Escuela Nº 6, Escuela Nº 5 y regresando por Ruta 5, y el tercer colectivo, lo hizo por Las Casuarinas, Consorcio 9, Escuela 43, capilla y retomando su recorrido por Las Casuarinas. (Revista Desde Federal)



Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal