EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Más de un centenar de algarrobos fueron plantados en el Camping Municipal

Antonio E. Silveyra | miércoles, julio 25, 2012 |

EL ÁRBOL QUE HISTÓRICAMENTE ACOMPAÑA AL HOMBRE DE ESTAS TIERRAS  


Personal de Parques y Paseos dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, plantó en el predio del camping municipal, más de un centenar de ejemplares de algarrobo que pertenecen al vivero municipal de arboles nativos del predio experimental “El Triángulo”. De esta manera, el Gobierno Municipal continúa promoviendo su plan de forestación que abarca distintos espacios públicos y sectores la ciudad. 

Los árboles nativos tienen el valor fundamental de ser nativos. Esta condición trae aparejada otras que no tienen lo s árboles exóticos, porque al ser originarios de estos ecosistemas tienen interrelaciones complejas y normales con otros seres vivos y con el medio ambiente que hacen de ellos árboles totalmente adaptados a la región. 


Dentro de esos árboles nativos encontramos algunos que han sido usados históricamente por el ser humano y que siguen siendo usados hoy para satisfacer necesidades esencialmente particulares y han sido despreciados en la función que pueden cumplir a los intereses grupales o sociales. (Extraído del proyecto local Algarrobo)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL